AC Hotels by Marriott continúa ampliando su red internacional con la inauguración del AC Hotel Cartagena, que abrió sus puertas el pasado 5 de agosto en el centro de la ciudad murciana. El nuevo establecimiento cuenta con 100 habitaciones y tres salas de reuniones, y se integra en la estrategia de expansión de la compañía en España, donde la marca suma ya 51 hoteles, lo que sitúa al país como su principal mercado en Europa y el segundo a nivel mundial tras Estados Unidos, con 141 propiedades.
Desde su alianza con Marriott International en 2011, la compañía ha experimentado un crecimiento del 82%, alcanzando en 2025 un total de 267 hoteles en todo el mundo. La media de crecimiento anual desde entonces se sitúa en el 13%, con hitos relevantes como la apertura del AC Hotel New Orleans French Quarter en 2015, que marcó la entrada en el mercado estadounidense, y el AC Hotel Melbourne South Bank en 2022, que consolidó su presencia en todos los continentes.
En sus primeros doce años, desde su fundación en 1999 por Antonio Catalán, la marca abrió 48 hoteles, con un crecimiento anual del 38,5%. Tras su integración en Marriott, la expansión se ha acelerado con aperturas en ciudades como Kansas City, Seattle, Newtown Square y Seúl durante el último año.
El nuevo hotel de Cartagena, ubicado en la calle Real, se enmarca en una estrategia más amplia que también incluye la reciente inauguración de un establecimiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y la próxima apertura de un hotel en Verona (Italia).
Por otro lado, la gestora ACHM Hotels by Marriott, presidida por Antonio Catalán, administra actualmente más de 75 propiedades, con un total de 10.000 habitaciones y una plantilla superior a 3.000 empleados en España, Italia y Portugal. Su portfolio incluye marcas como Luxury Collection, Autograph Collection, Westin, AC Hotels, JW Marriott, Sheraton, Tribute Portfolio y Moxy Hotels.