Gresmanc Group ha formalizado su incorporación a la Fundación ASPRIMA. A través de su marca especializada en fachadas ventiladas cerámicas, Favemanc, la compañía busca establecer nuevas alianzas estratégicas en el sector de la construcción con foco en sostenibilidad, eficiencia energética e innovación tecnológica.
Con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de cerámica técnica, la empresa amplía así su participación institucional en el entorno inmobiliario, alineando sus líneas de actuación con los principios de economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible. La empresa produce soluciones cerámicas para pavimentos, piscinas, revestimientos y fachadas ventiladas.
Las soluciones de Favemanc están presentes tanto en obra nueva como en proyectos de rehabilitación y combinan criterios técnicos, funcionales y medioambientales. Su participación en la Fundación ASPRIMA permite integrar su conocimiento en una red que agrupa a las principales promotoras del sector en la Comunidad de Madrid.
Jorge Ginés, director general de ASPRIMA, ha declarado que "esta adhesión es una incorporación estratégica en un contexto de transformación del modelo constructivo, especialmente por su contribución en términos de industrialización, reducción del impacto ambiental y aplicación de criterios ESG en los procesos edificatorios".
Por su parte, José Luis Jiménez, director comercial de Gresmanc Group, ha declarado que "su integración en esta red profesional responde a la voluntad de colaborar en la mejora continua del entorno construido a través del intercambio de conocimiento y la aplicación de soluciones técnicas avanzadas".