AQ Acentor ha alcanzado un hito significativo en su RSC al convertirse en la primera empresa del sector promotor y la cuarta en la industria inmobiliaria en unirse a REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI). Esta adhesión fortalece el compromiso de la empresa de promover un ambiente laboral respetuoso, inclusivo y seguro, donde el talento de cada miembro del equipo se valore independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
REDI, una asociación apolítica y sin ánimo de lucro creada en 2015, busca fomentar la no discriminación y el respeto en la sociedad española a través de la igualdad de oportunidades. Actualmente, la red incluye a más de 250 empresas, principalmente grandes corporaciones y pymes.
AQ Acentor está trabajando en la definición de un marco que asegure la inclusión y fomente la diversidad LGBTI dentro de su equipo y sus procesos de colaboración. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 115 personas en oficinas distribuidas en Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla, planea iniciar en 2024 diversas acciones y talleres destinados a promover la sensibilización sobre estos temas.
Emma Martell, Chief of Staff de AQ Acentor, destaca: “Somos una compañía que ha protagonizado un crecimiento exponencial en nuestra década de vida, a base de trabajo transversal, hombro con hombro, en nuestro día a día. Nuestro principal pilar es nuestro equipo y por ello, con la adhesión a REDI, adquirimos las herramientas necesarias para proveerles de unas dinámicas físicas y ambientales donde cada persona esté cómoda y feliz, en un entorno laboral que respete sin diferencias la identidad de todos”.
Por su parte, María Ortuño, directora adjunta de REDI, añade: “Iniciamos con ilusión el acompañamiento a AQ Acentor en su camino hacia la implementación de políticas que contemplen la diversidad LGBTI e impulsen la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos para todas las personas. Formando parte del ecosistema de más de 250 asociadas a REDI, AQ Acentor demuestra su compromiso con el valor de la Diversidad e Inclusión corporativas y pone de manifiesto la importancia que da a los principios de REDI: que cada persona pueda ser valorada únicamente por su talento, sin importar su orientación o características sexuales ni su identidad o expresión de género. Nos alegra mucho del paso que, con esta adhesión a REDI, da la compañía y esperamos que este sea el inicio de una larga colaboración”.
David Garcia Núñez, vocal de la Junta Directiva de REDI, también ha comentado: “La entrada de AQ Acentor en el ecosistema empresarial de REDI, supone un cambio positivo y pionero de la inclusión, igualdad y diversidad en el mercado del Real Estate. Es necesario la implantación en el sector de políticas que incluyan la diversidad LGBTI como un elemento de palanca, de transformación y de posicionamiento hacia la diversidad, la inclusión y sin duda la igualdad. Este tipo de acciones conllevan el desarrollo de proyectos conjuntos que posibilitarán una larga y fructífera colaboración con AQ Acentor”.
AQ Acentor busca generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y en la sociedad en general, impulsando colaboraciones con organizaciones como REDI para trascender su actividad promotora residencial hacia un futuro más integrador, dinámico e inclusivo.