Valdecarros

"Tengo una absoluta confianza en el desarrollo de futuro de la vivienda"

"Tengo una absoluta confianza en el desarrollo de futuro de la vivienda"
Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros

Luis Roca de Togores, presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, ha dedicado una breve entrevista a Observatorio Inmobiliario con motivo de la preparación del anuario de Asprima, en la que hace un análisis de la situación que atraviesa el sector y lo que podemos esperar a corto plazo.

En su opinión, "en los últimos 50 años en España hemos tenido varias crisis: la de los 70, la del 92, la del 98, la de 2008 y, sin embargo, hemos seguido haciendo vivienda y mejorando la vivienda de las personas". Por ello, el presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros afirma que "tengo confianza en el sector de la vivienda, confianza en España, confianza en Madrid y confianza en la economía. No creo que, más allá de una cuestión coyuntural, lo que estamos viviendo vaya a tener efectos de largo plazo".

Luis Roca de Togores se muestra optimista con lo que el futuro deparará al sector inmobiliario. Actualmente, el conflicto de Ucrania y los últimos coletazos de la pandemia marcan negativamente el sector, pero, una vez terminen, se producirá un resurgimiento de la economía: "tenemos un ahorro embalsado, un ahorro al que la pandemia nos ha obligado a todos y que, a nivel macroeconómico, junto con los fondos que vendrán de Bruselas, van a suponer una inyección muy importante en la economía".