Silicius Real Estate

Silicius le alquila el Hotel-Teatro Albéniz de Madrid a UMusic Hotels

Silicius le alquila el Hotel-Teatro Albéniz de Madrid a UMusic Hotels
El hotel-teatro Albéniz de Madrid, a partir de ahora estará gestionado por UMusic Hotels.

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha firmado un contrato de arrendamiento con UMusic Hotels para la apertura de UMusic Hotel en Madrid. Como parte del acuerdo, UMusic Hotels, una compañía hotelera global que ofrece experiencias basadas en la música, gestionará el Hotel-Teatro Albéniz de Madrid. El complejo consta de un hotel de cinco estrellas, un teatro y una sala de ocio, y supone el primer proyecto hotelero y de entretenimiento de UMusic Hotels en Europa.

El complejo, declarado como Bien de Interés Patrimonial (BIP) por la Comunidad de Madrid, está ubicado en el antiguo Hotel Madrid y Teatro Albéniz, y su denominación original no se ha modificado.  Entre otras características, el complejo cuenta con un hotel de cinco estrellas con 130 habitaciones, un teatro con una ocupación de hasta 898 butacas y una sala de ocio que podrá albergar conciertos, espectáculos y eventos corporativos. La apertura del hotel y del teatro están previstas para el último trimestre de 2022

El hotel se ha sometido a una reforma integral para adecuarlo a los estándares de un establecimiento de 5 estrellas. Por su parte, el teatro se ha rehabilitado íntegramente manteniendo los elementos protegidos y la remodelación de la sala de fiestas se llevará a cabo en los próximos meses.

Juan Diaz de Bustamante, Director General de Silicius ha destacado que “estamos muy contentos de poder anunciar el acuerdo que hemos alcanzado con UMusic Hotels sobre uno de nuestros principales activos que hemos rehabilitado integralmente. Creemos que nos permitirá poner en valor este emblemático activo y estamos orgullosos de poder hacerlo de la mano de UMusic Hotels, un especialista de reconocido prestigio a nivel internacional, que explotará el complejo conjuntamente. Creemos que UMusic Hotels permitirá reforzar la amplia oferta cultural que presenta la ciudad de Madrid, a través de la puesta en funcionamiento de un activo único, que combina hotel, teatro y sala de ocio”.

“La apertura de este proyecto en Madrid tiene un importante valor estratégico para UMusic Hotels, puesto que es el primer establecimiento de la cadena en Europa, en un histórico inmueble que combina a la perfección hospitalidad y entretenimiento. De la mano de UMusic Hotels, Madrid se convertirá en un referente de la música, las artes y el entretenimiento; sirviendo además como un centro creativo que promoverá la sostenibilidad, la educación y la innovación a través del poder de la música” dice Robert Lavia, CEO de UMusic Hotels.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Silicius de comprar y gestionar activos que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores, alcanzando para ello alianzas con los mejores operadores del mercado, como en este caso UMusic Hotels.

Albéniz es el primer proyecto que UMusic Hotels impulsa en España, y llega después de que la compañía haya promovido ya proyectos similares en otros países. La compañía tiene previsto seguir reforzando su presencia internacional con nuevos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica, Brasil, Europa y Oriente Medio.