Patrizia adquiere a BeCorp una cartera residencial en alquiler por 600 millones

Patrizia adquiere a BeCorp una cartera residencial en alquiler por 600 millones
Promoción de viviendas en alquiler de Becorp en el barrio barcelonés de Sants.
Patrizia cierra una de las mayores inversiones en built to rent de España. El fondo alemán ha adquirido a BeCorp una cartera de 1.500 viviendas en alquiler en diversos municipios del área metropolitana de Barcelona


La operación se ha elevado a 600 millones de euros y Patrizia ha contado con la financiación de CaixaBank para llevarla a cabo y el asesoramiento de Cuatrecasas, EY, CBRE y Arcadis.

Los inmuebles se encuentran en diferentes estadios de desarrollo, incluidas promociones totalmente terminadas y otras en proceso de construcción, que estarán operativas en los próximos años. 

Ésta no es la primera inversión que realiza Patrizia en el sector residencial en alquiler en España. Sin incluir esta operación, actualmente cuenta con más de 1.450 millones de euros en activos bajo gestión en el mercado español.

Una de las últimas operaciones protagonizadas por Patrizia en nuestro territorio ha sido la compra a Metropolitan House de 128 viviendas en el área de Barcelona, por un importe de 52 millones, y a principios de año se hacía con un edificio residencial en el 22@ barcelonés, por el que pagaba 34 millones a Mimeisa AM. Y en Madrid, compró el pasado julio 112 viviendas en Alcobendas a Twin Peaks Capital por 39 millones de euros.