Grupo Lar lanza Vivia, su nueva marca para los proyectos build to rent

Grupo Lar lanza Vivia, su nueva marca para los proyectos build to rent
Promoción de Grupo Lar en Valladolid.
El objetivo es desarrollar y gestionar 5.000 viviendas en alquiler, lo que supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados


Grupo Lar y Primonial Reim presentan Vivia, su nueva marca bajo la que comenzará a operar sus viviendas build to rent, y con la tiene como objetivo desarrollar y gestionar 5.000 viviendas en alquiler. Esto supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

“Desde que en Grupo Lar tomamos la decisión de entrar en el mercado del alquiler, hemos trabajado en crear una plataforma sólida buscando al socio adecuado como es Primonial REIM, identificando las primeras oportunidades y edificando las primeras viviendas. Hoy estamos orgullosos de poder presentar VIVIA, nuestra marca que resume lo que somos: una empresa que quiere liderar una nueva forma de vida basada en la calidad y la cercanía al cliente, bajo un paraguas de sostenibilidad y digitalización adaptados a los tiempos que corren", afirma Jorge Pereda, director de residencial en alquiler de Grupo Lar.

“La apuesta de Grupo Lar y Primonial Reim es a largo plazo por lo que hemos decidido internalizar la gestión y operación de toda nuestra cartera de vivienda el alquiler. El objetivo que perseguimos es no quedarnos solo en diseñar y construir nuestras viviendas en alquiler desde cero, para que las viviendas tengan la calidad que siempre perseguimos en todos nuestros proyectos, sino, también, asegurarnos directamente, de que nuestros inquilinos reciben un servicio de calidad a lo largo de toda su estancia con nosotros”, asegura Miguel Ángel Peña, CEO de Residencial de Grupo Lar.

Vivia cuenta ya con 1.670 unidades en desarrollo en 24 proyectos ubicados en 14 provincias de seis comunidades que se encuentran en distintas fases de ejecución. Las viviendas, que se construyen a partir de desarrollos sobre suelos adquiridos y también mediante acuerdos llave en mano con promotores, están dirigidas a satisfacer la demanda de mercado medio en diversas ciudades y áreas metropolitanas de España. El portfolio actual se encuentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada y Valladolid y está previsto que se extienda a Sevilla, Zaragoza, Las Palmas, Alicante, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros.

Vivia contará con una plataforma digital para la gestión de los inmuebles con el triple objetivo de dotar de agilidad el proceso de alquiler, mejorar la experiencia del cliente y poder ofrecer un servicio personalizado. Asimismo, gestionará la sostenibilidad a través una estrategia ESG que alineará la inversión con fines éticos, sociales y ambientales.

En este sentido, integrará aspectos medioambientales como el uso de materias primas y consumo de agua, minimización de la contaminación y análisis la calidad del aire y protección de la biodiversidad.