Gestilar, DWS y Mapfre protagonizan la mayor operación de build to rent en España

Gestilar, DWS y Mapfre protagonizan la mayor operación de build to rent en España

La promotora venderá a DWS 1.100 viviendas para alquiler por 240 millones de euros que construirá en unos suelos comprados a Mapfre en Getafe y Vallecas (Madrid)

La promotora inmobiliaria Gestilar ha alcanzado un acuerdo con la gestora DWS, participada mayoritariamente por Deutsche Bank, para venderle en bloque más de 1.100 viviendas de alquiler por un importe de 240 millones de euros en la mayor operación de build to rent realizada en España hasta la fecha. Se trata de una operacióna tres bandas, ya que estas viviendas se construirán en unos suelos ubicados en Getafe y en el Ensanche de Vallecas, que la promotora ha comprado a Mapfre. A su vez, Gestilar levantará las viviendas y se las venderá a fondos gestionados por DWS.

De las más de 1.100 viviendas que se levantarán sobre estos terrenos, unas 750 se ubicarán en Getafe y casi 400 en el PAU de Vallecas y se entregarán previsiblemente a finales de 2023.

Los inmuebles contarán con viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, con piscina, gimnasio, zona de coworking, salas comunitarias y zona de chill out.

En Gestilar informan que van a seguir buscando alianzas para seguir creciendo en el mercado del build to rent, aunque aseguran que el core business de la promotora seguirá siendo la promoción para venta.

Además de este acuerdo con DWS, Gestilar ha sellado otra operación con esta gestora para la construcción de más de 200 viviendas en el área metropolitana de Barcelona y también ha firmado un acuerdo con Aberdeen para el desarrollo de 50 casas en Pozuelo de Alarcón (Madrid).