Build to rent

Aedas desarrollará tres proyectos residenciales en alquiler para Avalon Properties

Aedas desarrollará tres proyectos residenciales en alquiler para Avalon Properties
Promoción Las Terrazas de Alcalá de Henares, que Aedas Homes ha promovido para Avalon.
Aedas Homes y Avalon Properties han cerrado un acuerdo para la construcción de tres proyectos de obra nueva destinados al mercado de alquiler (build to rent) de 225 viviendas en régimen protegido

El nuevo barrio de El Cañaveral, en Madrid capital, y el municipio de Villanueva del Pardillo, en la zona noroeste de la región, son los lugares elegidos para levantar estas tres promociones con alquileres sujetos a precios máximos muy asequibles y dirigidos, especialmente, a familias y jóvenes que cumplan unos determinados requisitos económicos y sociales.

Los proyectos de El Cañaveral acogerán 73 y 92 viviendas, respectivamente, y la promoción de Villanueva del Pardillo albergará 60 unidades. Los tres residenciales contarán con una oferta residencial muy variada, de uno, dos y tres dormitorios, y dispondrán de zonas comunes con piscina y área de juegos infantiles, entre otros espacios versátiles, además de elevadas medidas de sostenibilidad.

La promotora ha confirmado que las obras de uno de los proyectos de El Cañaveral (el residencial de 73 viviendas) se iniciarán durante el primer trimestre de este año.

"Estas tres promociones refuerzan nuestro compromiso con la ampliación del parque madrileño de vivienda asequible en alquiler, y con el desarrollo de nuevas zonas de la región en las que queremos potenciar la oferta residencial de calidad", afirma Dámaso Riaño, director de relaciones institucionales de Avalon Properties.

Por su parte, David Martínez, director ejecutivo de Aedas, asegura que estos proyectos build to rent (BtR) de régimen protegido ponen de manifiesto "lo efectiva y necesaria que es la colaboración público-privada en el mercado residencial", ya que son posibles "gracias a la puesta en carga de este suelo por parte de ayuntamientos como el de Madrid y el de Villanueva del Pardillo".

Cifras de récord

Aedas acabó 2021 con un total de 2.470 viviendas entregadas, lo que supone un incremento del 160% respecto a 2020. De todas ellas, 194 unidades corresponden a proyectos build to rent concluidos por la compañía en los municipios madrileños de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y entregados con éxito a la propia Avalon Properties.

Actualmente, la promotora cuenta con una docena de proyectos de alquiler llave en mano vendidos que suman más de 1.300 viviendas. Y es que, junto a las viviendas industrializadas, u offsite, el build to rent es una de las líneas de negocio adicionales a la promoción tradicional que la compañía tiene previsto sigan creciendo en los próximos ejercicios.