SIMAPRO

Queda inaugurada la 24ª edición de SIMAPRO

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Queda inaugurada la 24ª edición de SIMAPRO
Mariano Fuentes, Antonio González-Noaín, Tomás Nicolau y Carolina Roca en la inauguración de SIMAPRO

Los organizadores de SIMA ya anunciaron hace un par de semanas que esta edición del Salón Inmobiliario de Madrid contaría con más contenidos profesionales que en ocasiones anteriores. Y así lo ha confirmado Eloy Bohúa, CEO de Planner Exhibitions, en su presentación de los encargados de inaugurar la 24ª edición de SIMAPRO.

Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, Tomás Nicolau, director general de Sociedad de Tasación, Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, y Mariano Fuentes, delegado del área de gobierno de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid, han sido las autoridades responsables de inaugurar SIMAPRO y de dar la bienvenida a todos los asistentes que, a pesar de que el salón inmobiliario acababa de abrir sus puertas, ya se contaban por cientos.

El primero en intervenir fue Antonio González-Noaín, que puso especial énfasis -como presidente de la empresa organizadora del salón- en agradecer el trabajo realizado a todos los partners de SIMA y el apoyo a las autoridades de las distintas administraciones que han contribuido, un año más, a su celebración. También hizo un repaso a los contenidos y eventos que tendrán lugar a partir de hoy y hasta el sábado 27 de mayo en el pabellón 3 de Ifema, en el marco de SIMA.

A continuación, Tomás Nicolau recordó que la empresa que dirige -Sociedad de Tasación- lleva diez años apoyando a SIMA como knowledge partner, y que durante todo este tiempo han "compartido su experiencia en el sector y su profundo conocimiento del mercado inmobiliario, atesorado durante los 40 años de vida de la compañía". El director general de ST también indicó que la situación actual, marcada por "la inflación persistente, el endurecimiento de las condiciones financieras y el encarecimiento de los materiales de construcción" nos hacen pensar que estamos viviendo "un cambio de ciclo".

Carolina Roca ha comenzado su turno de palabra manifestando que, aunque el nombre del salón hace referencia a Madrid, "SIMA se ha afianzado como el mayor escaparate del sector inmobiliario a nivel nacional", y añadió que una de las principales misiones del salón es "trasladar a la sociedad la trascendencia de nuestra actividad". Durante su intervención, la presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid también ha repasado los distintos puntos que irán marcando la actualidad de SIMA durante estos días: el espacio SIMA Talent, en el marco de SIMAPRO; los temas que se tratarán en PROPTECH EXPO; todas las novedades que supone la primera edición del Salón del Inversor; las nuevas categorías que se han incorporado a los Premios ASPRIMA-SIMA, y la presentación del estudio elaborado por la propia asociación 'El problema de la vivienda sí tiene solución'.

Por último, Mariano Fuentes ha coincidido con Carolina Roca en que "SIMA se ha convertido en la mayor cita inmobiliaria de toda España", y ha dedicado buena parte de su intervención a poner de manifiesto que la Ley de Vivienda no solo no beneficiará al sector inmobiliario sino que lo lastrará. "En la ciudad de Madrid no se aplicarán en ningún caso las medidas que propone la Ley de Vivienda", afirmó el delegado del área de gobierno de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid. Y concluyó diciendo que "no existe una sola ciudad en el mundo donde este tipo de medidas hayan demostrado ser efectivas".