Inmobiliaria Espacio

"La sostenibilidad es una de las inquietudes que manifiestan los futuros propietarios"

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
"La sostenibilidad es una de las inquietudes que manifiestan los futuros propietarios"
david benito, responsable de sostenibilidad de inmobiliaria espacio.

El objetivo de las nuevas exigencias marcadas por la Unión Europea es llegar al año 2050 con todos los inmuebles convertidos en cero emisiones. Es decir, tal y como explica David Benito, responsable de sostenibilidad de Inmobiliaria Espacio, “edificios que consumen lo mismo que generan gracias al uso de energías renovables, por un lado, y a su alta eficiencia energética, por el otro”. De esa manera, continúa Benito, “conseguimos inmuebles con consumos de energía casi nulos gracias a las buenas características de su envolvente y sus instalaciones”.

Para llegar a este objetivo y cumplir con su responsabilidad social, desde Inmobiliaria Espacio están implantando en todas sus promociones “medidas para reducir las demandas de energía, mejorando, por ejemplo, la envolvente térmica de nuestros edificios, y sistemas de climatización e iluminación más eficientes”, señala David Benito.

Otras de las medidas que está adoptando Inmobiliaria Espacio, continúa su responsable de sostenibilidad, son “el uso de energías renovables, con el uso de paneles solares, sistemas de aerotermia y geotermia, materiales más sostenibles con menos contenido en carbono, la utilización de materiales reciclados o la adopción de prácticas de gestión de residuos durante la construcción para conseguir una economía circular”.