El coloquio se celebrará el día 21 de abril, con representantes de Aedas Homes, ASG Homes, Culmia, Habitat Inmobiliaria, INBISA, Neinor Homes y SK Servicios
El servicio posventa ha ganado protagonismo en este nuevo mercado residencial caracterizado por un mayor nivel de conocimiento y exigencia por parte de la demanda y la apuesta por un servicio de calidad de las promotoras inmobiliarias, además de la necesidad de aportar valor a los clientes y reforzar la imagen de marca y diferenciación en el mercado.
Hoy en día la posventa va mucho más allá de un servicio técnico profesional tras la entrega de llaves de una vivienda; incluye opciones de equipamiento y decoración, asesoramiento en el mantenimiento y conservación, orientación en la utilización de los equipamientos para ganar confort y minimizar consumo energético…Todo ello en estrecha interacción con los clientes, por lo que constituye una herramienta comercial de primer orden en cuanto a fidelización, prescripción e imagen de marca.
Con este marco de referencia, Observatorio Inmobiliario ha organizado, dentro del Ciclo Mercado residencial de sus desayunos inmobiliarios, un debate-coloquio sobre "La posventa residencial como estrategia comercial". El encuentro se celebrará el 21 de abril en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, con la colaboración especial de SK Servicios. Contará con la participación de destacados especialistas como Rafael Hernández y Ruth Álvarez, CEO y responsable de Postventa de SK Servicios, respectivamente; Raquel López, gerente de Calidad de Producto de AEDAS Homes; Pablo Bruguier, director Comercial de ASG Homes; Carmen Pérez, responsable de Postventa de Culmia; Nadia Cano, directora de Posventa de Habitat Inmobiliaria; Joaquín Ortiz García, director técnico de la Territorial Centro de INBISA y Luis Alberto Rubio, director de Neinor Experience (Neinor Homes).
El Ciclo Mercado Residencial de los Desayunos Observatorio Inmobiliario tiene como patrocinadores a ACR Grupo, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Targobank y Tinsa.
En un debate moderado por el director de Observatorio Inmobiliario, Javier Martín, se abordarán entre otros aspectos de interés: La evolución e importancia de la posventa en los últimos años, ¿Qué departamento debe dirigir la posventa dentro de la corporación?, la aplicación de la tecnología en este servicio, El control de costes de la posventa (internalización / externalización); la posventa y la importancia para la reputación de la marca y como herramienta de fidelización, además de compartir experiencias surgidas en este proceso.
Las intervenciones y conclusiones de este desayuno, no abierto al público para garantizar la seguridad y restricciones por la COVID-19, se plasmarán en los diferentes canales de comunicación de Observatorio Inmobiliario e Iberinmo Grupo.
Este coloquio forma parte del Ciclo Mercado Residencial de los Desayunos Observatorio Inmobiliario, que se iniciaron con el relativo al “Build to rent y vivienda en alquiler” celebrado el pasado 17 de marzo y han continuado el 7 de abril sobre “Sostenibilidad y regeneración urbana”.