La Française REM

La Française REM alquila 27.000 metros cuadrados de oficinas a SAP

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM alquila 27.000 metros cuadrados de oficinas a SAP
David Rendall, Director General de La Française Real Estate Managers - División Institucional.

La Française Real Estate Managers (REM), en nombre de un inversor institucional coreano, ha alquilado el edificio de oficinas "So Ouest" que cuenta con alrededor de 30.000 m2 y está situado en el número 35 de la calle de Alsacia, en Levallois-Perret (92). El gestor de activos se complace en anunciar la renovación por 12 años más del contrato de arrendamiento de unos 26.700 m2 firmada con SAP, líder del mercado de software de aplicaciones empresariales y ocupante desde 2014, y un nuevo contrato de arrendamiento de 12 años por 3 400 m2 con Industrious, el proveedor estadounidense de oficinas premium, para su segunda sede en la zona de París. SAP ha sido asesorada por Colliers EMEA, Corporate Capital Solutions y Colliers France. El edificio de oficinas So Ouest está ocupado al 100%.

Diseñado por Glaiman & Epstein y construido entre 2009 y 2011, el edificio de oficinas cuenta con una superficie total de 33 252 m2 repartidos en 22 plantas superiores y está provisto de un restaurante para el personal, cafetería, sala de conferencias con 171 plazas, salas de reuniones y recepción, terraza accesible y conserjería.

El edificio está situado en el corazón del distrito Eiffel y cerca de los principales centros de interés económicos parisinos (París, La Défense, Neuilly-sur-Seine, Saint-Denis). El dinámico entorno empresarial ha atraído a numerosas empresas internacionales y nacionales. La propiedad dispone de buen acceso al transporte público, con la línea 3 del metro, la línea L del tren SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses por sus siglas en francés) y la línea C del RER (Red regional exprés por sus siglas en fránces) a poca distancia a pie. So Ouest presenta excelentes características ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) con una certificación HQE (Alta calidad medioambiental por sus siglas en francés) y una etiqueta de renovación de edificios de bajo consumo energético.

David Rendall, Director General de La Française Real Estate Managers - División Institucional, ha declarado: "Nos complace haber negociado con éxito una prórroga del contrato de arrendamiento a largo plazo con SAP, el principal inquilino de So Ouest, y dar la bienvenida a Industrious. Con ello, nos hemos asegurado una ocupación a largo plazo que aumentará el valor del activo. Agradecemos tanto a SAP como a Industrious la confianza depositada".