CBRE

El sector logístico de Zaragoza atrae las miradas de los inversores

El sector logístico de Zaragoza atrae las miradas de los inversores
Imagen de bearfotos en Freepik.

El interés por el sector logístico en Zaragoza sigue en auge y se consolida como el sector preferido de los inversores. Según la opinión de los directivos consultados para el Barómetro Inmobiliario de Zaragoza, elaborado por CBRE, un 72% de los inversores zaragozanos consideran al sector logístico el más atractivo y el más activo en los próximos meses, seguido por el sector residencial, con un 18%.

Según este estudio, los directivos zaragozanos mantendrían la tendencia iniciada en 2019. En la encuesta realizada por CBRE, el interés por invertir en el sector Logístico (72%) supera claramente al Residencial (18%), un sector en el que el interés inversor ha disminuido 41 puntos porcentuales con respecto al 2019. Le siguen los sectores de Retail (3%), Oficinas (3%) y, por último, Hoteles (1%)

Para Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza: "El Barómetro Inmobiliario sigue mostrando unas perspectivas positivas, especialmente en el sector Logístico, y consolida a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional. En el primer semestre de 2022, este sector elevó la contratación a 73.000 metros cuadrados, un 40% más que el mismo periodo de 2021.”

CBRE sector logístico Zaragoza 2

Previsiones de inversión

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés, seguido por locales comerciales, con un 16% de interés entre los directivos. Los proyectos de suelo ocupan el tercer puesto con un 12%.

En el caso de los segmentos alternativos, destaca el interés en residencias de la tercera edad, que acapara un 21%. A éste le siguen los supermercados (16%), un segmento que ha duplicado su interés respecto el 2020. Les siguen las residencias de estudiantes (15%) y los hospitales (10%).

En cuanto a los segmentos con más oportunidades en la promoción inmobiliaria residencial, los encuestados apuestan por la vivienda de alquiler (36%) y la rehabilitación de edificios (28%), dejando la obra nueva (15%), los apartamentos turísticos (9%) y el coliving (8%) en un lugar más discreto.

En cuanto a los locales comerciales, Alicia Noguera Cacho, responsable de High Street de CBRE Zaragoza, destaca que “la mayoría de los inversores (69%) elegiría situar sus negocios en el Paseo de la Independencia, una calle que ha consolidado su interés en los últimos años y que este año ha aumentado aún más – 14 puntos porcentuales con respecto 2021 –, seguido por Paseo Damas (16%), y pasando por delante de Calle Alfonso (7%)”.

El centro de la ciudad sigue suscitando interés por los proyectos residenciales (53%), sacando ventaja a la segunda opción, Romareda-Unviersidad (26%). En cuanto al sector de Oficinas, se observa un comportamiento muy similar: un 75% de los encuestados apuestan por la zona centro de Zaragoza, situándose con ventaja delante de otras opciones, como las nuevas áreas de negocio (15%). Por último, en el caso de los centros de logística, Plaza es la localización favorita indiscutible, con un 79% de inversores que apostarían por ella.