eventos

El EBS convertirá Barcelona en la capital de la construcción industrializada

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
El EBS convertirá Barcelona en la capital de la construcción industrializada
imagen de la pasada edición del European BIM Summit, ahora llamado European Building Summit.

El European Building Summit Barcelona reunirá en la capital catalana a ponentes y congresistas de todo el mundo para exponer las nuevas tendencias que marcarán el futuro del sector de la construcción, basándose en tres ejes temáticos clave: la sostenibilidad, la industrialización y la rehabilitación de los edificios. El congreso de referencia internacional se celebrará en Fira Gran Via el 24 y 25 de mayo, en el marco de Construmat, con la participación de ponentes nacionales e internacionales, una capacidad presencial limitada a 240 congresistas y un formato híbrido, presencial y online. El congreso se centrará en entender el hecho constructivo como un mecanismo de compensación ambiental, vinculado a la sostenibilidad y al uso de determinados materiales, así como en la necesidad de cuestionar la construcción tradicional para abordar la necesidad de vivienda y equipamientos que el crecimiento de la población está demandando. La rehabilitación energética, una actividad primordial del sector actualmente, se pondrá también sobre la mesa.

Tras siete ediciones, el congreso internacional de referencia sobre tecnología BIM, European BIM Summit, organizado por el Col·legi de l’Arquitectura Tècnica de Barcelona (Cateb), da un paso hacia la innovación y las nuevas tendencias del sector para consolidarse y crear una nueva identidad a partir de un modelo de éxito. Una vez está integrado el concepto y la metodología BIM en el imaginario colectivo como modelo de gestión innovador e imprescindible del sector para una mayor eficacia y optimización de costes y recursos, la organización del foro internacional ha considerado que es el momento de avanzar e ir más allá como punto de encuentro y espacio de reflexión para el sector. Por eso, a partir de la presente edición, el congreso pasará a denominarse European Building Summit Barcelona (EBS Barcelona), con una imagen renovada y un espectro temático más amplio.

La nueva denominación, así como también el logo renovado del congreso, mantienen los conceptos European y Summit que identifican y diferencian el evento de otros similares. Pero ahora se pone especial atención en el building para abrirse a las últimas tendencias en el sector de la construcción. La amplitud que ofrece el nuevo naming, sin perder las raíces, permite una convivencia natural con la imagen, también renovada, del Cateb, y a la vez se asocia a la palabra Barcelona, como soporte reputacional y marca de ciudad. Un posicionamiento que quiere aprovechar el efecto tractor de la marca actual y, también, preparar una transición hacia el futuro, para abrirse a una audiencia más amplia.