BNP Paribas Real Estate

Aumenta la contratación de espacios de oficinas en Madrid y Barcelona en el Q2

Aumenta la contratación de espacios de oficinas en Madrid y Barcelona en el Q2
Foto de kate.sade en Unsplash.

El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona cierra su primer semestre con datos muy positivos que reflejan que el sector en su fase de recuperación. Así lo evidencia el último informe ha elaborado la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate con datos del segundo trimestre del año.

Según BNP Paribas Real Estate, las perspectivas para los próximos meses del mercado de oficinas de Madrid y Barcelona y su corona metropolitana continuaran el ritmo positivo con un marcado dinamismo en las cifras más relevantes. Así, aunque el precio de los materiales y construcción puede generar que el inicio de algunas promociones se pueda retrasar, los proyectos actualmente en fase de construcción continúan su curso.

En este punto, teniendo en cuenta los buenos datos de la demanda que ha registrado Madrid en el primer semestre del año y el mayor dinamismo existente en el mercado, se espera que la demanda pueda aproximarse a los 425.000 m².

Para el resto de 2022 en Barcelona, se espera que se entreguen alrededor de 280.000m2, el 85% en la zona de 22@, mientras que en el resto se incorporará en el entorno de la Zona Franca. Además, se espera que se entreguen varios edificios rehabilitados en la zona centro en la segunda parte del año, incorporando oferta con las últimas calidades y certificaciones en el área. Teniendo en cuenta que la actividad parece recuperarse definitivamente, tras prácticamente dejar de lado las diferentes cepas del coronavirus y las diferentes restricciones, así como la recuperación del trabajo presencial, la contratación de 2022 podría situarse en niveles de entre 330.000m2 y los 350.000m2, lo que supondría un incremento anual del 6% aproximadamente.