WIRES, invitada al proceso participativo de la Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido

24/11/2020

WIRES-Carmen-Panadero.jpg Carmen Panadero, presidenta de WIRES.

El Mitma ha organizado un proceso de participación pública en el que se abordarán las cuestiones que influyen en el desarrollo individual y colectivo de las personas


Han dado comienzo las mesas de debate del proceso participativo PECA a propósito de la Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) Women in Real Estate Spain, como asociación de expertas inmobiliarias, ha sido invitada para designar participantes que intervengan en las distintas mesas temáticas que se alargarán hasta el próximo 15 de diciembre.

El Ministerio ha organizado un proceso colaborativo de participación pública en el que a través de mesas de debate de distintos temas se abordarán todas las cuestiones que influyen en el desarrollo individual y colectivo de las personas.

La futura Ley persigue impulsar la calidad de la Arquitectura y del entorno construido como elemento básico de la calidad de vida de las personas, promover los vínculos que fomenten el acercamiento de la Arquitectura a la sociedad y establecer mecanismos que mejoren la calidad arquitectónica de nuestros pueblos y ciudades, con procedimientos de contratación pública ejemplares, que refuercen los valores de la calidad arquitectónica.

En palabras de Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura, “este tipo de procesos participativos son clave para construir entre todos una ley que pretende recoger distintas sensibilidades y enfoques en torno a aquellos temas que se han planteado como áreas principales de oportunidad. Contar con el expertise inmobiliario de una asociación como WIRES es parte de lo que buscamos en este proceso”.

En palabras de la presidenta de WIRES, Carmen Panadero “para WIRES es un honor que MITMA cuente con nosotras para participar en el desarrollo de esta nueva Ley de Arquitectura y calidad del entorno construido por medio de la participación en estas mesas de expertos de tan alto nivel. La nueva Ley de Arquitectura debe contribuir al bienestar colectivo y acercar los valores de la arquitectura a la sociedad ”.

La colaboración de WIRES con el MITMA se extiende más allá de las jornadas a través de reuniones y mesas privadas. Con todo ello, se pretende enriquecer la redacción de la futura Ley y, aprovechando las sinergias creadas a lo largo de todo el proceso, elaborar un texto legislativo que dé respuesta a los ambiciosos objetivos planteados por la misma.