Las empresas de la construcción nos estamos adaptando para responder a los requisitos en materia de sostenibilidad con productos adecuados a los retos que se nos presentan bajo el objetivo de la Agenda 2030. En TECHNAL llevamos años minimizando al máximo el impacto ambiental de nuestros productos. Este año celebramos el 5º aniversario del lanzamiento de Hydro CIRCAL®, el aluminio reciclado posconsumo con huella de carbono más baja del mercado. Todos nuestros productos se suministran con la versión Hydro CIRCAL® 75R (mínimo del 75% de contenido reciclado posconsumo) con huella de carbono de 1,9 kg/CO2e). Disponemos también para proyectos la versión Hydro CIRCAL® 100R (100% reciclado posconsumo) con huella de carbono de 0,5 kg/CO2e.
La mayoría de nuestros edificios tienen una antigüedad superior a 40 años, sin intervención alguna desde su construcción. Por tanto, muy lejos de los estándares actuales a nivel de materiales y soluciones constructivas eficientes energéticamente. Se hace primordial adecuarlos, cuando, además, estamos dentro de convulsiones mundiales en los costes energéticos.
Es necesario concienciar a los propietarios de las ventajas que proporciona la rehabilitación de las viviendas, tanto para su uso, con el consiguiente ahorro en energía y el coste correspondiente al consumo generado, como para poder acceder al certificado de eficiencia en caso de una posible venta de dicha vivienda.
La economía circular está en la mente de las novedades de producto e instalación en obra. El objetivo es disponer de materiales que se puedan reutilizar totalmente al final de su vida útil y permitan fabricar nuevas soluciones, evitando residuos.
Nuestra compañía sigue trabajando en mejorar los valores de sostenibilidad de los productos que ofrecemos. Desde el lanzamiento del aluminio Hydro CIRCAL® hemos investigado para mejorarlo y reducir la huella de carbono. Actualmente tenemos valores más eficientes que en sus inicios, pero trabajamos para mejorarlos al máximo.