Los nuevos viajeros buscan experiencias únicas, personalizadas y sostenibles. No se conforman con alojarse en un hotel convencional, sino que quieren sentirse parte de la cultura local, disfrutar de servicios a medida y contribuir al cuidado del medio ambiente y la inclusión social.
En este sentido, las tipologías de hoteles que mejor se están adaptando a los nuevos viajeros son hoteles con una decoración exclusiva y un trato cercano al cliente, ofreciendo una atmósfera íntima y acogedora donde cada detalle cuenta. Los hoteles que se inspiran en un concepto, una época o una cultura específica y que lo reflejan en su diseño, su gastronomía y sus actividades, permitiendo al viajero sumergirse en un mundo diferente y divertido. Asimismo, los hoteles que apuestan por el respeto al medio ambiente mediante el uso de energías renovables o la gestión eficiente de los recursos; el respeto por la comunidad local, así como la gestión de la accesibilidad universal aplicada a todo el viaje del cliente.
En Ilunion Hotels intentamos demostrar que es posible ser rentables y, al mismo tiempo, generar un impacto social y ambiental positivo inspirando un movimiento de cambio a través de nuestras personas. La implementación de políticas y compromisos que responden a las nuevas regulaciones en sostenibilidad y derechos humanos son aspectos claves para generar un movimiento de cambio positivo que transforme el mundo en un lugar más inclusivo, más sostenible y más humano.