Oficinas

La sostenibilidad y el bienestar coexistirán en las oficinas del futuro

Laura Sáez-Bravo Martínez

Laura Sáez-Bravo Martínez

Asset Manager en Silicius

La evolución de las oficinas para adaptarse a las nuevas exigencias en sostenibilidad, la digitalización y el compromiso adoptado por las empresas en materia de ESG representan hitos significativos en la transformación de los espacios laborales. La incorporación estratégica de zonas verdes no solo ofrece lugares de desconexión, sino que también fomenta una comunión directa con la naturaleza, generando una sensación de bienestar y libertad para los usuarios.

La priorización del confort de los usuarios no solo es un objetivo, sino una realidad palpable en proyectos innovadores como Square Garden, uno de los activos más emblemáticos de nuestra cartera, donde la sostenibilidad y la digitalización convergen de manera natural. La implementación de sistemas de climatización VRV y el control inteligente de iluminación LED no solo regulan eficientemente la temperatura y la iluminación, sino que también reducen de manera efectiva la huella de carbono. Este enfoque integral eleva los estándares de eficiencia operativa y sostenibilidad en el mundo laboral.

Asimismo, proyectos como Obenque se alinean con esta visión, adoptando medidas analíticas para controlar el consumo de electricidad y agua a través de plataformas de gestión energética en busca de una mayor trasparencia en cuanto a su impacto climático y responsabilidad con la sociedad. La introducción de cargadores eléctricos y la promoción de un estilo de vida saludable, con clases de yoga y opciones de alimentación saludable, reflejan un compromiso integral con la sostenibilidad y el bienestar de los ocupantes.

Es importante destacar que estas iniciativas están respaldadas por certificados de sostenibilidad reconocidos, como BREEAM, que acreditan y respaldan la implementación efectiva de estas medidas. La combinación de estos elementos no solo responde a tendencias, sino que establece un estándar elevado para los espacios laborales del futuro, donde la eficiencia operativa, la reducción de costes y el bienestar coexisten de manera armónica