oficinas

La oficina, espacio de cultura, comunidad y crecimiento compartido

Xavi Bassons

Xavi Bassons

Fundador y CEO de Monday

A pesar del auge del teletrabajo, las oficinas siguen jugando un papel clave en la construcción y transmisión de la cultura corporativa. No son solo un espacio físico donde se acude a trabajar, sino que son un entorno que fortalece la identidad organizacional, el sentido de pertenencia y la cohesión entre los equipos.

En la oficina se forjan vínculos humanos que van más allá de las tareas operativas. Las interacciones informales, como charlas en los pasillos, los encuentros en la terraza y espacios comunes, las pausas para el café o las sesiones en el gimnasio, generan sinergias que estimulan la creatividad y el intercambio espontáneo de ideas, algo difícil de replicar de forma virtual.

El teletrabajo no podrá sustituir nunca la riqueza de la experiencia presencial. La oficina sigue siendo un espacio fundamental para entrenar nuevos talentos, construir relaciones y mantener viva la misión compartida. No son solo una infraestructura, actúan como espacios donde las personas pueden conectar, colaborar y crecer juntas. Además, las oficinas facilitan la integración de nuevos colaboradores, refuerzan la cultura organizacional y permiten alinear mejor a los equipos con la visión y los valores de la compañía. El diseño, la arquitectura, hasta los espacios comunes y los pequeños rituales cotidianos comunican el espíritu de una organización.

En Monday, promovemos esta filosofía comunitaria, creando espacios que transcienden el entorno laboral y combinan modernas instalaciones con servicios diseñados para facilitar y enriquecer la experiencia diaria de todos nuestros coworkers: usuarios independientes, pequeños o grandes equipos. En estos espacios convive una pluralidad de comunidades: algunas ya consolidadas con una identidad clara, y otras más pequeñas o independientes que buscan conectarse y encuentran en Monday un lugar donde interactuar y crecer en colectivo.