turismo y hoteles

Innovación y autenticidad, el éxito del turismo moderno

Laura Sáez-Bravo Martínez

Laura Sáez-Bravo Martínez

Asset Manager en Silicius

Nos encontramos en un contexto en el que los viajeros son cada vez más exigentes y buscan experiencias auténticas: hoteles que vayan más allá del simple alojamiento y conceptos innovadores y diferenciados que les permitan conectar con el destino. Allí huyen de la monotonía, buscan experiencias genuinas que les permitan sumergirse en la cultura y las tradiciones y rehúsan de las versiones más artificiales creadas para turistas.

Añadido a ello, los viajeros cada vez están más concienciados con en el impacto ambiental de sus viajes. Por ello están toman do protagonismo las opciones de alojamiento que se posicionan en este ámbito.

Ejemplos de estas tendencias los tenemos en dos de nuestros activos. El hotel Barceló Nura, en Menorca, destaca por estar inspirado en la arquitectura tradicional menorquina y por haber sido construido con materiales sostenibles. Además, implementa diversas prácticas para minimizar su impacto ambiental, desde el uso de energías renovables hasta el consumo de productos locales y de temporada.

Otro ejemplo destacado que se ha adaptado a las demandas actuales es el UMusic Hotel Teatro Albéniz. Un hotel que ocupa un edificio histórico en el corazón de Madrid y que a su vez alberga el icónico Teatro Albéniz. Un concepto que busca sumergir a los huéspedes en una experiencia musical. A su arquitectura se le añade una decoración inspirada en el mundo de la música, donde cada habitación está tematizada en torno a un género musical diferente; se ofrece programación cultural y spa para relajarse al ritmo de la música.

Como vemos, ante el panorama actual, es fundamental que la oferta se adecue a las demandas, preferencias y necesidades de los clientes y les brinde opciones personalizadas.