En Los Cerros hemos asumido la necesidad de contribuir de manera decidida al incremento de la sostenibilidad social y económica de la ciudad de Madrid. Nuestra intervención gira en torno a dos ejes fundamentales. Por un lado, damos respuesta a la urgente necesidad de vivienda, poniendo en el mercado, de manera gradual, más de 15.000 viviendas, de las que el 50% cuenta con algún régimen de protección.
Además, por otra parte, contribuimos a la consolidación de la ciudad y a su articulación social y económica, mediante la integración del barrio que se genera en la malla urbana madrileña. La creación de empleo y riqueza que implica la construcción de este nuevo barrio en Madrid incide de manera muy directa en un incremento de la cohesión social y de la integración, lo cual tendrá un reflejo inmediato en la economía del distrito de Vicálvaro, en el aumento de la competitividad en su ámbito y, en consecuencia, de la ciudad de Madrid.
Sosteniendo a estos dos ejes, su funcionamiento en un entorno natural privilegiado, aportando a la ciudad nuestra intervención en la generación de una infraestructura verde que nace en Los Cerros, extendiendo su influencia y capacidad regeneradora al resto de los ámbitos del sureste de la ciudad. Desde Los Cerros contribuimos, en definitiva, a la consecución del que ha de ser objetivo global de la construcción de nueva ciudad, el incremento de la calidad de vida de sus habitantes.