El futuro del sector inmobiliario pasa por una apuesta firme por la construcción sostenible, basándose en un modelo de edificación en el que se mida el impacto ambiental durante todo el ciclo de vida de la vivienda.
Este nuevo paradigma se presenta ante la necesidad de garantizar edificaciones más “verdes”, que reduzcan el impacto negativo en la sociedad y el medio ambiente, a la vez que garanticen el bienestar de los habitantes.
En contexto, hay muchos factores a medir y optimizar, pero, entre ellos, nos encontramos en un momento en el que la climatización de los edificios supone un valor esencial. Aumentar la eficiencia en este tipo de sistemas permitirá un importante ahorro energético, en términos de consumo y económicos.
Sumado a esto, el cambio climático y las temperaturas extremas han puesto de relieve la necesidad de asegurar el mejor y más eficiente sistema de climatización, promoviendo incluso la rehabilitación de los edificios antiguos a través de cambios en los aislamientos de los edificios o la integración de la bomba de calor o la llamada aerotermia como modelo eficiente frente a los convencionales que optan por la quema de combustibles fósiles.
Desde Daikin, apostamos por soluciones y equipos eficientes y sostenibles para acompañar estas rehabilitaciones y la búsqueda de eficiencia energética en nuevas construcciones, como es el caso de la aerotermia. Este tipo de sistemas, que obtienen la energía de fuentes naturales, supone un menor consumo energético y una gran inversión económica a largo plazo.