Opinión

En busca del triple impacto positivo

Andrés García

Andrés García

Director de desarrollo, promoción y asset de Nhood

Es necesario replantear la concepción de las ciudades hacia modelos de regeneración inmobiliaria urbana capaces de hacer frente a los desafíos actuales: cambio climático, evolución de las ciudades a nivel de eficiencia energética, accesibilidad y movilidad y futuro del retail.

Buscamos que los barrios cambien hacia modelos más sostenibles, donde la movilidad y el uso de los espacios se adapten a los modos de vida de sus ciudadanos. La mezcla de usos y funciones está en el centro de la propuesta de Nhood, con una estrategia que busca un triple impacto positivo en todos sus proyectos de regeneración urbana: para las personas, el planeta y la prosperidad de los ciudadanos.

Trabajamos con las administraciones públicas diseñando con ellos la accesibilidad y movilidad de los barrios en los que actuamos, haciendo que el impacto negativo del tráfico convencional sea mínimo y planteando alternativas de movilidad más sostenible. Por otro lado, trabajamos mano a mano con los habitantes de cada zona urbana en la que actuamos, entendiendo sus necesidades y llevándolas a un proyecto en común.

A nivel medioambiental, desde el diseño hasta la explotación de nuestros proyectos se desarrollan teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de la certificación BREEAM, con una estrategia de reducción continua de la huella de carbono en nuestros espacios y un plan de acciones que haga que nuestros complejos sean sostenibles energéticamente.

En cuestión de accesibilidad, planteamos nuestros proyectos con el firme compromiso de convertirlos en entornos cómodos, usables y seguros, especialmente para personas con discapacidad, mayores, familias y embarazadas. Todo ello, certificándolo a través de sellos como la Norma AIS. A nivel prosperidad, buscamos generar un desarrollo económico sostenible tanto para los negocios que apuestan por estar dentro de nuestros espacios, como para todo el entorno donde se ubican nuestros centros, generando puestos de trabajo.