Opinión

El senior living, un segmento interesante para promotores e inversores

Víctor Pérez Arias

Víctor Pérez Arias

CEO de ASG Homes

A lo largo de los próximos años, nuevos modelos de habitabilidad como el cohousing y el coliving se consolidarán en España como alternativa a formatos residenciales más tradicionales.

Dentro de estos fenómenos creemos que el senior living, que puede englobarse dentro del coliving, será uno de los sectores más dinámicos e interesantes para clientes, promotores e inversores.

España presenta sólidos fundamentos para este tipo de desarrollos: hay un creciente número de personas que ya han completado su ciclo laboral y buscan una jubilación activa en una vivienda adaptada a sus necesidades, con todas las comodidades y facilidades, en una comunidad formada por personas con características similares.

A esto debemos sumar el atractivo de España como destino de retiro para población senior de toda Europa y la creciente esperanza de vida, que permiten disfrutar de las mejores condiciones de jubilación.

Para dar respuesta a la demanda creciente de senior living la labor de los gestores de promociones residenciales será la de desarrollar proyectos que respondan a estas necesidades. Esto se traducirá en la construcción de conjuntos de viviendas independientes completamente adaptadas y con numerosos espacios comunes (piscina, pistas deportivas, biblioteca, área wellness, zonas verdes, etc.), que serán espacios para la interacción y la socialización de los residentes, así como servicios asociados a la salud y el bienestar.

Desde ASG Homes analizamos las oportunidades que pueden surgir en este segmento, en el que tenemos la posibilidad de aportar un gran valor añadido creando residenciales únicos y exclusivos, que cuenten con una amplia gama de servicios y zonas comunes. Esto nos permitirá impulsar el senior living.