Con base en los datos de inversión hotelera y turismo que se acaban de publicar por los distintos organismos y especialistas del sector, podemos afirmar que el sector hotelero está viviendo un buen momento y que esta tendencia parece que va a continuar. Así hemos visto un primer semestre de 2024 con un desempeño extraordinarios, que ha superado las estimaciones más optimistas.
En concreto España continúa manteniendo su liderazgo mundial. Con una entrada de turistas hasta mayo un 13,6% superior a la del mismo periodo del año anterior, según el INE, y un gasto con un crecimiento del 7,3%, se puede prácticamente asegurar que España superará los datos que ya fueron récord histórico de 2023.
Como consecuencia de lo anterior, el volumen de inversión hotelera continúa siendo elevado, y en concreto el sector de lujo, donde MHRE está presente, sigue despertando gran interés entre la comunidad inversora.
En MHRE, conscientes de ello, hemos presentado un plan estratégico con el que esperamos duplicar las ventas y cuadriplicar el EBITDA de 2023 en 2027, como consecuencia de la buena evolución esperada tanto de los ADRs como de las tasas de ocupación de nuestros archivos, así como por la puesta en operación de activos que en este momento permanecen en reposición y, especialmente, de una gestión eficiente de nuestra cartera, con el objetivo de convertirnos en la plataforma hotelera líder en hoteles de categoría 5* del sur de Europa.