Un cambio que hemos apreciado en los últimos años y especialmente después de la pandemia, es que para un segmento muy importante de clientes el precio ya no es el elemento diferencial. Identificamos a un viajero más responsable, con una mayor conciencia, que valora el producto local y su riqueza cultural e histórica, y todo ello ligado a un servicio personalizado y de calidad por el cual están dispuestos a pagar más.
Este hecho va ligado a su manera de entender la sostenibilidad aplicada a la forma en la que se relaciona con el entorno y el mundo en general, priorizando nuevos destinos en detrimento de aquellos históricamente más masificados. Afortunadamente, hay una apuesta generalizada por el turismo de calidad y los hoteles de gama alta son aquellos que mejor evolución están teniendo.
En este sentido, y respondiendo esta nueva demanda, en Eurostars Hotel Company lanzamos en octubre de 2021 la marca Áurea, una marca boutique de hoteles de autor cuyos establecimientos cuentan con una ubicación privilegiada en edificios históricos o emblemáticos, un interiorismo singular, además de ofrecer una propuesta de experiencias únicas y personalizadas. Consideramos que esta tipología de hoteles es la que más recorrido va a tener en los próximos años, en detrimento del producto poco diferenciado e impersonal.