Las oficinas y espacios de trabajo son un pilar fundamental en la cultura corporativa, no solo porque sea el lugar físico donde los equipos llevan a cabo su actividad profesional, sino por que es el lugar donde se crean conexiones entre los miembros de la organización, se potencia la colaboración y se desarrolla un sentido de pertenencia que mejora la fidelización del talento y hace que los equipos se sientan más identificados con los valores corporativos.
Con los cambios en los modelos de trabajo y la importancia que ha ganado la flexibilidad en los últimos años, las oficinas también han tenido que adaptarse para seguir cumpliendo las necesidades de las empresas y de las personas.
En este contexto, los espacios de coworking como Aticco ofrecen una solución a todas aquellas empresas que buscan flexibilidad y adaptabilidad en su lugar de trabajo. Flexibilidad para crecer al ritmo que necesiten, facilidad para implementar modelos de trabajo híbrido en sus equipos y un lugar donde los miembros de las compañías pueden crear conexiones, com partir conocimientos y crecer a nivel personal y profesional. Además, en un coworking tienen acceso a servicios y actividades que enriquecen la experiencia del equipo en el día a día, sin que la empresa tenga que preocuparse por ninguna gestión.
En definitiva, hoy en día, elegir un espacio de trabajo que responda tanto a las necesidades de la empresa como a las expectativas de sus equipos es clave para fortalecer la cultura corporativa y ser más competitivos. Un entorno flexible, que facilite al mismo tiempo el trabajo diario y la creación de una comunidad, ayuda a fortalecer el vínculo con la empresa, así como el compromiso y la identidad compartida del equipo.