El despacho de abogados Freshfields elige Torre Europa para ubicar su sede en España
Ha alquilado 3.800 m2 repartidos en tres plantas en el edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que está experimentando un importante proceso de transformación
8 de junio de 2017.- La firma internacional de abogados Freshfi
Ha alquilado 3.800 m2 repartidos en tres plantas en el edificio situado en Paseo de la Castellana 95 de Madrid, que está experimentando un importante proceso de transformación
8 de junio de 2017.- La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer trasladará su sede en España al edificio Torre Europa, en el distrito financiero de Azca, donde ocupará aproximadamente 3.800 m2 repartidos en tres plantas en la zona alta de la Torre. En la operación la propiedad ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer por Aguirre Newman.
Con esta mudanza, prevista para el último trimestre de este año, el bufete apuesta por un edificio que tras el proceso de transformación que están llevando a cabo los propietarios mayoritarios, Grupo Infinorsa, se sitúa a la vanguardia en términos de eficiencia, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicadas al espacio de oficinas.
La rehabilitación del interior y zonas comunes de la torre ya está finalizada, mientras que la reforma del hall, accesos y fachada está previsto que finalice dentro de unas semanas.
Con este movimiento, Freshfields se une a otras empresas multinacionales como la americana AOL que también escogió Torre Europa para instalar su sede corporativa en España, tras alquilar 800 m2 en el inmueble el pasado verano.
“Hay un evidente traslado del distrito de negocios de la capital a la zona de Azca, como el área que aglutina los mejores edificios de oficinas con una ubicación excepcional. La disponibilidad actual que presenta un edificio como Torre Europa es una oportunidad única para las compañías, que hasta hace poco tiempo no tenían opción de encontrar una superficie de esta calidad en dicha zona”, explica José Miguel Setién, director del área de Oficinas de JLL.
Torre Europa es uno de los edificios de oficinas más representativos de Madrid. Situado en pleno centro del Paseo de la Castellana, en la consolidada zona de Azca, auténtico corazón financiero de la ciudad. Dispone de 32 plantas y una superficie total de 54.000 m2 (42.000 m2 de oficinas y 12.000 m2 de aparcamiento).
Proyectado por Miguel Oriol e Ybarra, fue construido en 1985. Tiene una altura de 121 metros y ocupa el 7º puesto entre los rascacielos más altos de Madrid.
A mediados de 2016 se inició la reforma del edificio, que atañe tanto al interior como exterior de Torre Europa, con el objetivo adaptar el inmueble a las últimas tendencias, respetando el diseño original del arquitecto Miguel Oriol e Ybarra. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Callison / RTKL, y su partner español, LKS, ha sido el estudio encargado de ejecutar dicha reforma que estará finalizada para finales de verano.
La reforma interior supone una total renovación con el cambio del sistema de climatización y aire acondicionado y las instalaciones eléctricas, así como el innovador sistema de iluminación POE de Philips, único edificio de España que contará con él. Asimismo, se modifican los tornos de entrada (que estarán conectados con los nuevos ascensores), los suelos y el hall de entrada, con un cubo de cristal a la vanguardia del diseño.