CGATE y Grupo Mutua de Propietarios realizarán un estudio para la mejora de la salud de los hogares en tiempos de confinamiento
La complicada situación actual que vivimos ha puesto de manifiesto la importancia de contar con hogares seguros, confortables y saludables. El confinamiento de millones de ciudadanos ha sacado a la luz las grandes deficiencias de las viviendas españolas, que sufren desde falta de luz, mala ventilación, falta de confort térmico o acústico, humedades, etc.
Para paliar, en la medida de lo posible, esta situación el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Grupo Mutua de Propietarios han alcanzado un acuerdo para trabajar de forma conjunta y coordinada en la elaboración de un estudio denominado “La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento”.
El acuerdo, firmado por el director general de Muta de Propietarios, Christopher Bunzl, y el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, de forma telemática, permitirá conocer el estado de salud de las viviendas españolas en base a los hábitos de sus ocupantes.
Para el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, “los tiempos que vivimos nos empujan a trabajar y buscar soluciones, en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar la habitabilidad y salubridad de nuestras viviendas. Para detectar las carencias es muy importante hacer un riguroso estudio de los hábitos de los ciudadanos en los hogares en los que hoy están confinados y para ello no podíamos contar con un mejor socio que el Grupo Mutua de Propietarios”.
Por su parte, el director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, señaló que “en estos momentos, la vivienda y el edificio han tomado más importancia que nunca y, como expertos en proteger y cuidar la salud de los inmuebles, es necesario conocer cómo nos enfrentamos a esta situación excepcional para, a continuación, adoptar las medidas necesarias que contribuyan a vivir en un entorno saludable”.
El trabajo se elaborará a partir de un cuestionario para propietarios de viviendas, que permitirá abordar un estudio de mercado sobre los hábitos de los ciudadanos en relación a sus hogares.
El proyecto, que se pondrá marcha de forma inmediata, tendrá una duración aproximada de tres meses y permitirá detectar y posteriormente, solventar las principales carencias de las viviendas de los españoles.