Colliers Iberia integrará WSS Tech en sus operaciones en Portugal durante el segundo trimestre de 2026. Tras la operación, la firma pasará a operar bajo la marca Colliers y mantendrá sus oficinas en el distrito de negocios de Lisboa.
WSS Tech, consultora independiente fundada en 2020 por Raquel Arnaut y Rodrigo Canas, está especializada en Design & Build, Workplace Strategy, Work Tech y soluciones técnicas para proyectos inmobiliarios. El equipo, compuesto por seis profesionales, ha gestionado más de 160.000 m2 en proyectos de arquitectura para un centenar de clientes en los últimos cinco años.
Raquel Arnaut, arquitecta con más de 20 años de experiencia, asumirá el cargo de Director of Architecture & Building Consultancy en Colliers Portugal. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en arquitectura corporativa, workplace strategy y project management, participando en proyectos de oficinas, hospitality, integración de energías renovables y rehabilitación patrimonial, además de haber sido distinguida en concursos públicos internacionales. Por su parte, Rodrigo Canas ocupará la posición de Business Development Director of Architecture and Building Consultancy en Colliers Portugal. Cuenta con experiencia en consultoría inmobiliaria, workplace strategy y work-tech, con trayectoria en oficinas y tenant representation y en la definición de estrategias que integran diseño, inmobiliario y tecnología aplicada al espacio de trabajo.
Raquel Arnaut señala que la integración permitirá ampliar el alcance de las soluciones desarrolladas desde la fundación de WSS Tech en 2020 y responder a los retos actuales del sector inmobiliario, manteniendo la identidad y la cercanía con los clientes. Rodrigo Canas afirma que la incorporación a una plataforma global facilitará la combinación del conocimiento local con una visión integrada del inmobiliario corporativo para apoyar decisiones estratégicas sobre los espacios de trabajo.
Mikel Echavarren, President & CEO de Colliers Iberia, destaca que la incorporación del equipo permitirá potenciar los servicios de Arquitectura y Workplace Strategy en Portugal e iniciar 2026 con proyectos de rehabilitación de más de 25.000 m2 de oficinas en Lisboa. Añadió que la integración se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía, que contempla triplicar la facturación en los próximos tres años.
Colliers inició sus operaciones en el mercado portugués en 2022. Desde entonces ha ampliado su actividad en capital markets, deuda y financiación inmobiliaria, valoraciones, leasing y asesoramiento en reposicionamiento de activos. Con esta integración y las nuevas incorporaciones previstas, la consultora prevé incrementar su plantilla en Portugal un 70% en 2026.