La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), la promotora Culmia y la Universidad CEU San Pablo han convocado la primera edición de los Premios Mario Armero, unos galardones destinados a reconocer los mejores Trabajos Fin de Grado de los estudiantes de Arquitectura.
Los premios surgen del convenio de colaboración suscrito entre las tres entidades con el objetivo de fomentar la investigación aplicada y la innovación en el ámbito de la edificación sostenible y la construcción industrializada.
En esta primera edición, los proyectos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de las tres instituciones organizadoras y profesionales del sector. Por parte de Asprima participarán Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y Diego Escario, socio director de Cano y Escario Arquitectura. La Universidad CEU San Pablo estará representada por Jorge Javier Camacho, arquitecto fundador de Camacho+Macia Arquitectos y profesor en la Escuela Politécnica Superior, mientras que Francisco Pérez, consejero delegado de CULMIA, formará parte del jurado en nombre de la promotora. También integrará el comité Carlos Rubio, arquitecto director en Rubio Arquitectura.
La entrega de los galardones tendrá lugar el 20 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Los Premios Mario Armero distinguirán seis proyectos en tres categorías principales: industrialización en la edificación, sostenibilidad y descarbonización, y promoción inmobiliaria y desarrollo urbano. Cada categoría contará con un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo con 1.500 euros, además de posibles menciones honoríficas para los trabajos que destaquen por su calidad o innovación.