AEDAS Homes vende completamente su primera promoción industrializada y lanza dos nuevos proyectos ‘offsite’

AEDAS Homes vende completamente su primera promoción industrializada y lanza dos nuevos proyectos ‘offsite’
La promotora, que ha comercializado en menos de tres meses las viviendas de Merian en Torrejón de Ardoz, pone a la venta Merian II y Etheria, en Madrid 21 de marzo de 2019.- En apenas tres meses ha vendido  completamente las viviendas de la promoción Merian, en Torrejón de Ardoz, iniciativa pionera en industrialización de en el sector residencial. Las viviendas serán entregadas el próximo verano. Tras el éxito comercial de su primera promoción industrializada, AEDAS Homes lanza ahora al mercado dos nuevos proyectos ‘offsite’: , en Madrid capital, en el nuevo barrio de El Cañaveral. Con estas promociones da continuidad a su estrategia de negocio ligada a la industrialización, una línea en la que ya gestiona siete proyectos con 162 unidades y que en 2022 supondrá el 10% de sus entregas, según explica la compañía.

Merian II, una evolución natural y mejorada

Con Merian II, la promotora responde a los clientes que se han interesado en Merian y que, finalmente, no han podido acceder a una de sus nueve viviendas –la décima ha sido dedicada a chalet piloto a disposición de los clientes en horario comercial–. En esta promoción, AEDAS Homes pone a la venta 18 adosados unifamiliares desde 394.000 euros. Al igual que el primer proyecto industrializado, las viviendas de Merian II, con una superficie desde 197 metros cuadrados, destacan por su diseño vanguardista y están distribuidas en 3 alturas –planta baja, primera planta y sótano–. Estas nuevas unidades son de 3 y 4 dormitorios y disponen de un salón-comedor de en torno a 30 metros cuadrados, cocina y tres baños completos. El salón tiene acceso directo al porche y al jardín privado en la parte trasera. En la entrada principal –fachada delantera– hay espacio para dos plazas de aparcamiento. “Las viviendas de Merian II reflejan la evolución natural y mejorada de todo proyecto residencial. Por poner un ejemplo, hemos mejorado las instalaciones, con la implementación, de un sistema de aerotermia que permite una climatización mucho más eficiente, que se traduce también en un importante ahorro en las facturas energéticas”, señala Ángel Fernández, gerente de industrialización de AEDAS Homes.

Etheria, la primera promoción offsite con zonas comunes

La tercera promoción industrializada que pone en el mercado AEDAS Homes tras Merian y Merian II es Etheria, situada en el madrileño barrio de El Cañaveral, al sureste de la capital. Se trata de un exclusivo residencial compuesto por 41 unifamiliares diseñados por el estudio de arquitectura Carlos Lamela. Estas viviendas cuentan con tres y cuatro dormitorios –el principal con terraza–, tres baños y una superficie que parte de 165 metros cuadrados, con precios desde 405.000 euros. Además, disponen, entre otros equipamientos, de jardines privados frontales y dos plazas de garaje en un aparcamiento comunitario subterráneo. Etheria es la primera promoción industrializada de AEDAS Homes que albergará zonas comunes en forma de amplios espacios con piscinas de adultos y niños, jardines y un área de juegos infantil. La urbanización incluye, igualmente, una sala para bicicletas y trasteros. “Con Etheria vamos un paso más allá en nuestra línea de promociones ‘offsite’. Ponemos de manifiesto que la industrialización de la promoción residencial no tiene límites en el diseño arquitectónico y es también una solución perfecta para proyectos con zonas comunes”, explica Fernández. El gerente especifica que Merian II y Etheria ofrecen un producto singular destinado tanto a una demanda de reposición –que ya posee una vivienda, pero busca una que se adapte mejor a sus necesidades actuales– como a parejas jóvenes con niños. Fernández recuerda que Merian II y Etheria hacen gala de las grandes ventajas que ofrece la industrialización y que tan positivamente está valorando el mercado, como se ha visto en Merian. “Hablamos de dos proyectos cuyos plazos de entrega se reducen a la mitad respecto a los tradicionales y que exhiben unas óptimas calidades de ejecución”, concluye.