El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente.
Las recientes iniciativas de digitalización implementadas por XPO agilizan los procesos administrativos de la red de colaboradores de la empresa y ayudan a hacer un seguimiento de los kilómetros por carga, entre otras funciones. Por otra parte, XPO ha implementado una solución de Inteligencia Artificial para prever los niveles de demanda semanal de FTL y planificar con antelación la capacidad de carga de los camiones.
Estas nuevas capacidades forman parte del ecosistema tecnológico de transporte de XPO, creado en torno a su sistema XPO Connect y a la aplicación móvil Drive XPO. Estas herramientas digitales, ampliamente adoptadas por la red de colaboradores de la compañía en el sur de Europa y Marruecos, aportan importantes ventajas en la gestión de cargas, la trazabilidad de las mercancías en tránsito, la documentación de las entregas y la planificación de rutas para reducir los kilómetros en vacío y los tiempos de conducción.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “La inversión en tecnología es una prioridad constante en XPO. Apostamos por la digitalización con el fin de reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro y reducir el riesgo para los transportistas. Nuestros colaboradores son esenciales para esta evolución y queremos apoyarlos para que sean lo más productivos posible”.
Además de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, XPO ha ampliado sus equipos de gestión del transporte y servicio a sus colaboradores, para ofrecer un apoyo personalizado a los conductores FTL, así como la asignación selectiva de cargas que coincidan con las preferencias del transportista.