El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó la sexta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en el DFactory Barcelona. Durante el recorrido, acompañado por el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, pudo conocer la actividad de las 40 compañías instaladas en este espacio vinculado a la industria 4.0.
Entre los proyectos presentados destacaron avances en cirugía robótica, realidad virtual, manufactura avanzada, automatización de procesos logísticos y productivos, tecnologías de seguridad en almacenes, impresión 3D en distintos materiales, soluciones solares innovadoras, sensores aplicados al sector de la construcción y herramientas de gestión y análisis de datos.
El CZFB informó sobre el estado de las obras de ampliación del complejo, que prevén sumar cuatro nuevos edificios para pasar de los 17.000 m2 actuales a 60.000 m2 a finales de 2026. El DFactory se integra en el denominado Distrito 4.0, una zona de actividad de más de seis millones de metros cuadrados orientada a atraer compañías tecnológicas y a consolidar Barcelona como enclave de referencia en la industria digital.
Sánchez también mantuvo encuentros con startups vinculadas a las incubadoras de alta tecnología que impulsa el CZFB en logística 4.0 e impresión 3D. Asimismo, pudo conversar con algunas de las empresas emergentes participantes en BNEW 2025, candidatas a los premios que reconocen proyectos en ámbitos como sostenibilidad, talento, salud, aviación, industria digital y movilidad.