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JLL se une a Tech Barcelona para impulsar la innovación en el sector inmobiliario

Redacción Observatorio Inmobiliario |
JLL se une a Tech Barcelona para impulsar la innovación en el sector inmobiliario
JLL se une a Tech Barcelona como Corporte Partner.

JLL se ha asociado con Tech Barcelona como Corporate Partner para impulsar la transformación digital del sector inmobiliario en la ciudad. Esta colaboración permitirá a JLL integrarse en un ecosistema compuesto por más de 1.400 socios y 90 partners, fortaleciendo su capacidad para adoptar e impulsar soluciones innovadoras, especialmente en el ámbito de las proptech.

Laura Caballero, directora de la oficina de Barcelona y responsable de Research de JLL, afirma: “La innovación es un motor de crecimiento y, por eso, en JLL nos apoyamos en la tecnología y la inteligencia artificial en nuestro proceso de toma de decisiones. La incorporación a Tech Barcelona representa un paso más en esa dirección y nos permitirá potenciar nuestras capacidades internas y ser parte activa en la transformación digital del sector inmobiliario. Estamos convencidos de que la colaboración entre el sector inmobiliario y el tecnológico es clave para enfrentar los retos del futuro y generar un impacto positivo tanto para nuestros clientes como para el mercado”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, destaca que “El compromiso de una importante compañía internacional como JLL en impulsar la innovación en el sector inmobiliario de Barcelona será fundamental para el crecimiento conjunto del ecosistema, colaborando en sinergia con startups y otras corporaciones de la ciudad”.

Esta alianza llega en un momento en el que Barcelona ha mostrado mejoras en sus indicadores inmobiliarios en 2024, con un aumento notable en la contratación de oficinas, que alcanzó los 240.000 metros cuadrados entre enero y septiembre, lo que representa un crecimiento del 38% en comparación con el mismo periodo de 2023. Este crecimiento destaca especialmente en el sector tecnológico y en un mercado retail muy activo, con muchas marcas nativas digitales buscando espacios físicos en las principales calles comerciales de la ciudad.