La semana pasada, Huspy cerró una ronda de financiación Serie A de 34,9 millones de euros, gran parte de ella destinada a España. La ronda fue liderada por Sequoia Capital India, junto a reconocidos inversores como Founders Fund, Fifth Wall, Venture Friends, Chimera Capital, Breyer Capital, COTU, Venture Souq y BY.
Fundada hace menos de dos años, esta startup de tecnología aplicada al sector inmobiliario viene avalada, además, por su crecimiento internacional y desarrollo sostenido. La compañía ha superado un volumen de negocio anual de 2.000 millones de euros.
La proptech con sede en Dubái, pone España en su punto de mira como mercado prioritario para su expansión en EMEA, donde prevé invertir en el desarrollo tecnológico, la contratación estratégica y el análisis de nuevos mercados para favorecer la digitalización de un sector tan tradicional como el inmobiliario. Todo ello con el propósito: simplificar todo el proceso de compra y venta de un inmueble, desde la fase inicial de valoración, búsqueda de la propiedad, hasta la consecución de la financiación y la entrega de llaves en mano.
Huspy ha realizado un análisis del mercado español, en el que ha encontrado indicadores de su gran potencial para continuar ampliando sus operaciones. Solo en Madrid se efectuaron más de 80.000 compraventas en 2021, un hecho que para la compañía supone una oportunidad de dar una respuesta disruptiva a las necesidades y motivaciones de todos los operadores involucrados, también agentes inmobiliarios e hipotecarios.
Nuno Santos, director general de Huspy para España
Nuno Santos liderará la compañía en España como director general de Huspy en España, con un equipo que ya cuenta con 39 personas en su sede de Madrid. Además, la compañía considera que una de sus principales prioridades y retos, hasta final de año, es la atracción de talento nacional. De hecho, dentro de sus previsiones, está aumentar exponencialmente su plantilla, llegando a superar las 120 contrataciones en diciembre y continuar apostando por construir un equipo con talento especializado.
Nuno Santos suma más de 12 años de experiencia entre los que figura su paso por algunas de las empresas más relevantes del panorama nacional e internacional como son Cabify (Portugal), Tier Mobility (España y Portugal) o Groupon (España).
“Venimos con los objetivos precisos, apostamos por España como mercado clave dentro de EMEA, ya que somos conscientes de su gran potencial. Nuestra prioridad ahora es atraer talento nacional dispuesto a compartir con nosotros este proyecto prometedor, a romper con lo establecido y ayudar a revolucionar el mercado inmobiliario. Creemos que comprar una casa debe ser algo que celebrar y juntos venimos a hacerlo posible”, explica Nuno Santos, director general de Huspy España.