Tinsa by Accumin

El grupo dueño de Tinsa se convierte en Accumin para impulsar su perfil global y multisectorial

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El grupo dueño de Tinsa se convierte en Accumin para impulsar su perfil global y multisectorial

Asertia, el grupo inmobiliario internacional detrás de los líderes del mercado Tinsa, urbanData Analytics y Deyde DataCentric (España y Latinoamérica); Persch Consult y on-geo (Alemania); y Troostwijk (Países Bajos), entre otros, unifica sus empresas bajo una nueva identidad global: Accumin. Con este movimiento, una veintena de compañías de valoración independiente, gestión de riesgos, y software e inteligencia aplicada presentan al mercado una propuesta de conocimiento global independiente y soluciones innovadoras que busca empoderar a personas y empresas para que crezcan tomando las decisiones inmobiliarias acertadas en un entorno cada vez más complejo y volátil.


Una estrategia global que empodera a sus clientes

Accumin nace con un propósito claro: ver el valor con claridad. Esta premisa es la base de su enfoque hacia la asesoría inmobiliaria, combinando décadas de experiencia de sus empresas con la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas. La reorganización del grupo, más conocido hasta ahora en el sector como Grupo Tinsa, engloba a más de 1.500 empleados distribuidos en 14 países, consolidando su liderazgo en los sectores de valoración independiente, inteligencia aplicada y gestión de riesgos.

Tinsa, la mayor empresa de valoración inmobiliaria de España y germen del grupo, se convierte en Tinsa by Accumin como parte de una transición global que busca unificar todas las capacidades del grupo bajo una misma visión, reforzando la posición de la compañía en el mercado y potenciando su capacidad para ofrecer un servicio integral y global. Otras compañías españolas del grupo como Deyde DataCentric, urbanData Analytics, y Balkide, también adoptarán esta nueva identidad, incluyendo endorsement de by Accumin en cada una de sus marcas.

Tinsa by Accumin


Nuevas soluciones para un mundo más complejo

Accumin agrupa su oferta de productos y servicios en tres grandes verticales: Value & Advisory, Intelligence & Software, y Risk Management. Esta estructura permite una organización más clara y eficiente de las soluciones que el grupo ofrece, maximizando su capacidad de aportar precisión, innovación y confianza a sus clientes.

Un aspecto clave de esta estrategia es la creación de una división transversal llamada Accumin Home, que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones que aporten claridad y eficiencia a las decisiones inmobiliarias de compradores, vendedores y propietarios. Esta nueva área subraya la vocación de Accumin de innovar aplicando tecnología para responder a las necesidades de cada cliente, ya sea a nivel corporativo o particular.


Una transición sin fronteras

Si bien el nombre Accumin es nuevo, la compañía cuenta con un legado que trasciende las fronteras. Tinsa, la empresa más grande en facturación y número de empleados en el grupo, cuenta con más de 40 años de historia y seguirá siendo una referencia en España, ahora bajo el respaldo de Accumin, una marca global que representa la integración del conocimiento local con una visión internacional. Este cambio permite a las empresas del grupo romper silos, compartiendo mejores prácticas y experiencias entre mercados, lo que en última instancia se traduce en una oferta más poderosa para sus clientes.

James Cornell, CEO mundial de Accumin, destaca: "Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a ver el valor con claridad, a través de un asesoramiento independiente e imparcial que identifica oportunidades y riesgos que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos".


El impacto en el mercado inmobiliario

En un contexto de creciente incertidumbre, la marca Accumin está posicionada para liderar el sector inmobiliario global, ofreciendo una combinación de conocimiento, precisión e innovación que permite a sus clientes tomar decisiones con mayor confianza. La incorporación de tecnología avanzada y la capacidad de aprovechar datos globales y locales posiciona a Accumin como un jugador clave en la transformación digital de la industria.

Este rebranding no solo marca el comienzo de una nueva etapa para Tinsa y el resto de las marcas del grupo, sino que también representa un hito en la consolidación de una propuesta de valor clara y diferenciada. En palabras de José Antonio Hernández Calvín, presidente de Tinsa by Accumin: "Al sumar «by Accumin» a nuestras marcas hacemos patente nuestra estrategia global, en la que combinamos el conocimiento en valoración de Tinsa, Balkide o Taxo, y el expertise en inteligencia y calidad del dato de Deyde DataCentric y urbanData Analytics, con las capacidades de otras empresas del grupo para conformar una poderosa oferta de servicios multidisciplinares cruzados que aportan más valor a nuestros clientes".