innovación

BNEW 2025 reunirá a más de 1.400 profesionales en Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
BNEW 2025 reunirá a más de 1.400 profesionales en Barcelona
Presentación BNEW 2025.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha presentado la sexta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del DFactory. El encuentro reunirá a más de 1.400 profesionales de siete sectores vinculados a la nueva economía: Digital Industry, Sustainability, Mobility, Aviation, Talent, Health y Experience.

La cita contará con 320 ponentes, más de 100 horas de contenidos, 66 paneles de debate y más de 25 actividades. Mantendrá su formato híbrido, con asistencia presencial y retransmisión online, y como novedad incorporará BBot, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que facilitará la interacción y la personalización de la experiencia.

El programa incluirá la participación de 120 startups, que presentarán innovaciones en ámbitos como salud, sostenibilidad, movilidad o industria digital. Un comité de expertos seleccionará a las finalistas de los premios BNEW, que se presentarán el 30 de septiembre y cuyos ganadores se anunciarán el 1 de octubre. Los verticales de Talent, Mobility y Sustainability se desarrollarán los días 29 y 30 de septiembre, mientras que Aviation, Health y Digital Industry tendrán lugar el 1 y 2 de octubre. El espacio BNEW Experience, con actividades culturales y gastronómicas, se extenderá durante las cuatro jornadas con más de 30 propuestas.

Durante la presentación también se dieron a conocer los resultados del III Observatorio de la Nueva Economía, elaborado a partir de una encuesta a 473 empresas y startups participantes. El informe señala que el 46,7% de las empresas prevé ampliar sus plantillas con la transformación digital, frente a un 5,2% que considera que las reducirá, mientras que el 48,1% espera mantenerlas. En el caso de las startups, el 83,3% planea contratar personal en el próximo año, y una de cada cuatro afirma que incorporará más de cinco empleados. El estudio también refleja que el 71,5% de las empresas y el 79,2% de las startups ya utilizan aplicaciones de inteligencia artificial. Además, el 98,8% de las compañías asegura haber implementado iniciativas de sostenibilidad y el 70,3% desarrolla proyectos en colaboración con empresas de otros sectores.

Con estas cifras, BNEW 2025 se perfila como un punto de encuentro para la nueva economía, con un enfoque en innovación, sostenibilidad y transformación digital.