TECNOLOGÍA

Avintia y STACBOND firman un acuerdo para impulsar la construcción industrializada

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Avintia y STACBOND firman un acuerdo para impulsar la construcción industrializada
El sistema ávita destaca por su impacto positivo en sostenibilidad. Fuente: Grupo Avintia.

Grupo Avintia y STACBOND han firmado un acuerdo de colaboración para integrar soluciones de fachada ligera de alto rendimiento en el sistema de construcción industrializada ávita. Esta alianza supone la incorporación de STACBOND al ecosistema de partners de ávita, en el que ya participan compañías como BAXI, Schneider Electric, SIKA, ALDES, Jacob Delafon, Orona, Kommerling, Gerflor, Simon, Saint-Gobain, Daikin, AkzoNobel y Soler & Palau.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar soluciones avanzadas para la fabricación de viviendas mediante el modelo ávita, una propuesta de construcción industrializada que permite reducir plazos de ejecución, optimizar OPEX y CAPEX, y mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los proyectos.

STACBOND, con experiencia en diseño de fachadas, aporta tecnología basada en paneles composite de aluminio que facilita una mejora en la eficiencia energética, acorta tiempos de instalación y optimiza la trazabilidad en obra. Además, su compromiso con la sostenibilidad está respaldado por certificados como EPD e ISO 14001 y su programa STACBOND Recycling.

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, ha declarado que "el acuerdo con STACBOND refuerza nuestro compromiso con la innovación como eje central para responder a las necesidades actuales y futuras del sector constructor-inmobiliario". Por su parte, Jorge Pintor Prada, CEO de STACBOND, ha señalado que "esta alianza supone un paso firme hacia la consolidación de soluciones industrializadas y sostenibles".

El sistema ávita destaca por su impacto positivo en sostenibilidad, con una reducción del 75% en residuos de obra, un 20% menos de consumo de agua, un 50% menos de uso de materias primas y hormigón, una reducción del 50% en contaminación acústica y hasta un 40% menos de emisiones de CO2. A nivel de eficiencia energética, los edificios construidos con este modelo pueden reducir el coste anual de consumos en un 32%.