Wicanders presenta una gama de productos completamente renovada en Domotex

Wicanders presenta una gama de productos completamente renovada en Domotex

La marca premium de Amorim Revestimentos conmemora 150 años

10 de enero de 2018.- Revestimentos– acudirá a Domotex, la principal feria del sector que se celebrará en los próximos 12 a 15 de enero en Hannover (Alemania), con numerosas novedades entre las que destaca la renovación completa de la gama de productos de la marca. En el año en que se cumplen 150 años de su existencia, Wicanders, que posee la más completa gama de suelos con utilización de corcho, refuerza su apuesta por Hydrocork y la colección Wood Essence. La reorganización de las diferentes gamas de productos de Amorim Revestimentos ha sido fruto de una reflexión estratégica que, basada en un extenso estudio de mercado, identificó la necesidad de acercar la marca a su público objetivo, ya sea este el target profesional, o el consumidor final.

Bienestar, corcho e historia, los tres pilares de la marca

Como resultado, la comunicación de la marca Wicanders pasa a ser desarrollada en torno a tres pilares: bienestar, corcho e historia. “Bienestar” es el propósito de la marca, un beneficio independiente del tipo de espacio. El ofrecimiento de valor de la marca está pensado para cualquier tipo de lugar, privado o comercial, e invita a una interacción sana, a un “vivir sin preocupaciones”, disfrutando de los beneficios asociados a un suelo Wicanders. El “corcho” es el alma de la marca y de sus productos, tanto por su carácter sostenible como por las ventajas asociadas a su utilización. En el tercer pilar, la “historia”, se refuerza el vínculo emocional, valorizado por el hecho de que la marca es titularidad de una empresa familiar, presente en el mercado desde hace más de un siglo y que ha acumulado conocimientos técnicos a lo largo de varias generaciones, destacando en un mercado de operadores anónimos. Este reenfoque de la marca en el cliente se refleja en una reestructuración de su gama de productos, en consonancia con un proceso normal de selección de un suelo, que tiene por lema el aspecto visual del producto. Así, Cork, Wood y Stone son el primer nivel de elección, al que se une una subdivisión relacionada con las características de estos productos (por nivel de utilización, resistencia o precios, entre otros). Junto con esta reorganización, la marca Wicanders sigue diferenciándose por la innovación y por un gran dinamismo en la presentación de novedades al mercado. En este ámbito, Amorim Revestimentos ha invertido 12 M€ para reforzar significativamente la capacidad de producción de sus soluciones a prueba de agua y de bajo espesor.

Refuerzo de la apuesta por Hydrocork, con el lanzamiento de la gama Wide

Como resultado de esta inversión, la marca Wicanders presentará ya en esta edición de Domotex la colección Hydrocork Wide. Manteniendo las ya conocidas características del producto, tales como su reducido espesor, fácil instalación y el hecho de ser a prueba de agua, esta colección introduce nuevas dimensiones –225 × 195 × 6 mm– que acompañan la tendencia del mercado y las preferencias de los consumidores en relación a tablones más anchos.

Nueva colección Wood Essence

La presencia en Domotex Wicanders queda igualmente marcada por el lanzamiento de la nueva colección Wood Essence que, fruto de una inversión de 2 M€ en tecnologías de impresión digital de última generación, permite una mejora significativa de la resolución de impresión a 1000 dpi. El resultado de esta apuesta por la nueva tecnología digital printing es una colección con 14 nuevos visuales, que reproduce fielmente el aspecto de la madera, con un nivel de realismo nunca antes alcanzado. La nueva colección se ofrece en formato long board (1830 × 185 × 11,5 mm), con una variación de colores, desde las tonalidades naturales hasta los washed. Cabe destacar que esta es una colección que apuesta por la sostenibilidad, ya que el visual de los suelos se imprime directamente en el corcho y no necesita utilizar PVC o similares.