-
Su inauguración está prevista en primavera de 2018
-
El centro comercial tiene comercializado ya más del 80% de la nueva área
13 de julio de 2017.- El centro comercial GranCasa, situado en el barrio Actur de Zaragoza, ha iniciado la remodelación de su área de restauración “para crear un espacio absolutamente diferente e inédito en Zaragoza, que sea un punto de encuentro para todos sus visitantes”, ha afirmado Verónica de Reina, directora de Marketing de Sonae Sierra en la presentación de esta iniciativa.
Sonae Sierra y CBRE Global Investors, copropietarios del centro comercial, invertirán un total de 12 millones de euros en la reforma. El nuevo proyecto se construirá en la segunda planta del centro comercial, en una superficie total de 10.598 metros cuadrados. El resultado será “una zona de restauración de última generación con una amplia y variada oferta de restaurantes y un gran espacio innovador de dos plantas destinado al ocio infantil, gratuito y sin precedentes en Zaragoza y una terraza al aire libre tematizada”, ha explicado Susana Betrán, directora de GranCasa.
La remodelación mejorará la experiencia de los visitantes de GranCasa y lo posicionará como uno de los referentes gastronómicos y de ocio en el centro de Zaragoza. Para ello, han trabajado en un diseño vanguardista e innovador, respetuoso con el medio ambiente Los trabajos de remodelación comenzaron a principios de este mes de julio y su finalización está prevista para la primavera de 2018, según ha adelantado Pedro Rasgado, arquitecto de Sonae Sierra, quien ha definido la nueva zona de restauración y ocio como
food court de tercera generación que presentará una arquitectura novedosa y original, con una fuerte presencia del paisajismo que se traduce en elementos propios como cabañas naturales, una zona con vistas del exterior y una terraza al aire libre. “El objetivo es que el
food court esté abierto durante todo el día y que esta zona de restauración se transforme en el corazón de GranCasa”, ha declarado.
En total, este nuevo espacio contará con 30 restaurantes y quioscos, lo que supondrá una de las propuestas más amplias y variadas de ocio y restauración de toda la región. “El proyecto ha tenido una muy buena acogida por parte de los operadores y cuenta ya con un 80% de su superficie bruta alquilable (SBA) comercializada”, ha informado María José García, directora comercial adjunta de Sonae Sierra. “Hemos incorporado, por un lado, grandes marcas nacionales e internacionales de restauración, pero también contamos ya con la presencia de restaurantes locales, cuya cercanía y raíces marcarán su sello de distinción”, ha detallado.
Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra, señaló: “La remodelación del área de restauración de GranCasa es una gran noticia para los clientes y visitantes del centro comercial, ya que generará un gran valor añadido, potenciando su oferta de ocio para convertirla en una de las más relevantes y vanguardistas de la región. Por otra parte, Sonae Sierra continúa con su estrategia de revalorización de sus activos, con una inversión de 12 millones de euros para GranCasa, sobre un total de 200 millones de euros para el conjunto de los activos que tienen en España”.
Antonio Simontalero, Head of Investment Operations de CBRE Global Investors, añadió: “La remodelación que comenzamos permitirá posicionar a GranCasa como un centro comercial de primer nivel, lo que repercutirá positivamente tanto en los clientes como en el desarrollo económico de la zona. Este proyecto es una prueba más de nuestra estrategia de gestión proactiva de la cartera a través de acciones de valor añadido que permiten dar respuesta a las necesidades de los consumidores”.