Schindler gana el Premio NaN de Arquitectura y Construcción por su Ascensor Solar
17 de noviembre de 2015.- Schindler ha resultado ganadora en la IX Edición de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción, en la categoría de Materiales de Construcción. El Ascensor Solar de Schindler, galardonado en el apartado de efic
17 de noviembre de 2015.- Schindler ha resultado ganadora en la IX Edición de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción, en la categoría de Materiales de Construcción. El Ascensor Solar de Schindler, galardonado en el apartado de eficiencia energética, es una versión más ecológica del modelo más vendido en la historia de la compañía, el Schindler 3300.
El jurado de los premios, formado por prestigiosos arquitectos y profesionales del sector, ha destacado la constante investigación de Schindler en el empleo de energías limpias como modo de tracción de sus ascensores, que ya en 2006 liberó su modelo actual con un rendimiento medioambiental un 30% superior a la generación de productos anteriores. Ahora con el ascensor solar da un paso más, logrando un ahorro energético, de hasta el 50% del consumo de modelo actual en un año.
"Estos premios, que se han convertido en una cita de referencia para el sector, ponen de manifiesto el interés y el esfuerzo de las empresas por innovar, demostrando, una vez más, la importancia del empleo de energías renovables, que son sin duda la clave para el futuro", recoge el premio José Manuel Nieto, director comercial y de marketing Iberia de Schindler.