Saint-Gobain Placo premia a alumnos de Arquitectura Técnica en su “Concurso de Innovación de Soluciones Placo”

Saint-Gobain Placo premia a alumnos de Arquitectura Técnica en su “Concurso de Innovación de Soluciones Placo”

La Universidad de Burgos ha ganado el premio a la mejor propuesta de innovación y la Universidad Politécnica de Madrid, a la mejor solución constructiva

7 de octubre de 2019.- Saint-Gobain Placo ha celebrado la cuarta edición de su “Concurso de Innovación de Soluciones Placo” en la que se premian los mejores trabajos sobre sistemas constructivos y productos más innovadores de los alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica de España. En esta edición el premio a la mejor propuesta de innovación para un sistema Placo ha recaído en la propuesta presentada por el grupo "Error Fatal" de la Universidad de Burgos. Por su parte, el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo fue a la propuesta del grupo "Eje" de la Universidad Politécnica de Madrid. Los trabajos de los alumnos se realizaron sobre un proyecto arquitectónico para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada, que en este año estuvo cedido por el Estudio de Arquitectura MLOPEZ ARQUITECTOS. En esta edición los participantes han sido de: la Universidad de Alicante, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Burgos, la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid. A la entrega asistieron alumnos y profesores de las escuelas participantes, además del director comercial y de marketing de Placo, Thomas Ciffreo, el jefe de sistemas de PYL Verticales y Fachadas, Álvaro Nogueira, el arquitecto del proyecto desarrollado en el concurso, Manuel López y el director de I+D de Placo, Alejandro Domínguez. Según ha declarado Saint-Gobain Placo en su comunicado, con este concurso “persigue el objetivo de impulsar las sinergias entre empresa y Universidad para aplicar nuevas soluciones constructivas dentro del marco definido de cada proyecto arquitectónico, fomentando el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual”.