Rockwool renueva su acuerdo con GBCe para promover la edificación sostenible

Rockwool renueva su acuerdo con GBCe para promover la edificación sostenible
Un tercio de sus materias primas utilizadas por Rockwool provienen de residuos reciclados.
El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba en el vertedero


Rockwool renueva su compromiso con Green Building Council España (GBCe) para reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del sector.

El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba en el vertedero. Por ello, es importante el compromiso de los fabricantes en la reutilización de recursos y en fomentar la economía circular.

En este sentido, un tercio de sus materias primas utilizadas por Rockwool provienen de residuos reciclados y valorizados de otras industrias. Además, la compañía persigue el objetivo de maximizar el servicio de recogida de residuos en obra. Por otra parte, sus productos son totalmente reciclables.

De esta forma, la firma pretende mejorar el valor de las edificaciones utilizando lana de roca, que contribuye a un mejor aislamiento de los edificios, y, por tanto, provoca una mayor eficiencia energética.

Rockwool y GBCe llevan más de diez años trabajando conjuntamente para transformar el modelo de la edificación hacia su versión más sostenible. La compañía especializada en aislamiento de lana de roca trabajará en tres áreas que marcarán la hoja de ruta anual: economía circular, espacios saludables y confortables, así como valor y coste.