En año y medio, 1.491 viviendas del país se han beneficiado de las doce ventajas que ofrece el programa de Porcelanosa Grupo
El desarrollo tecnológico y la calidad de los materiales utilizados en las viviendas otorgan un valor añadido a cada espacio habitable
Porcelanosa Grupo decidió crear a principios de 2017 el programa Porcelanosa Partners. Una iniciativa pensada y dirigida para el promotor inmobiliario, cuyas ventajas ya están presentes en 1.491 viviendas del país.
Entre las doce acciones positivas que se enmarcan dentro de este proyecto, -que se activa a partir de construcciones residenciales de 20 viviendas como mínimo-, cabe destacar los carteles publicitarios de 8X3m que se incluyen dentro del solar de la vivienda y en el que se refleja la autenticidad de los acabados Porcelanosa. Las imágenes 3D con los materiales del grupo elegidos para la promoción. Las propuestas de combinaciones y acabados ideadas por los interioristas de Porcelanosa. La entrega de los productos en formato BIM (petición expresa). El trato directo con la fábrica y la red de tiendas Porcelanosa. Un catálogo detallado en formato USB con los materiales utilizados del grupo. La publicación del proyecto en la revista
Lifestyle, y la descarga de los renders y esquemas reales de las estancias a través de la app
Porcelanosa Spaces.
“La confianza del particular en la marca es la base de todo. Además, para ayudar a que se haga una idea lo más fiel posible de cómo será su futuro hogar y así compre con confianza, le facilitamos la personalización de cada estancia de su vivienda dentro de las opciones que dé el promotor”, explica Juan Bautista Ramos, director comercial del departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo.
DISEÑO MULTIDISCIPLINAR Y CERCANO
Su apuesta por los avances tecnológicos y el diseño inteligente que se defiende desde Porcelanosa Partners, ha posibilitado la creación de apps y nuevas herramientas de ayuda. Tanto para el promotor inmobiliario como para el cliente final.
El objetivo es acompañar en todas las fases del proceso a los distintos profesionales del sector, quienes disponen de información ampliada y asesoría a medida sobre los materiales, estructuras y planos del complejo inmobiliario.
Juan Bautista Ramos, director comercial del departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo: “Con la app
Porcelanosa Spaces el comprador puede hacerse una idea de cómo será su futura vivienda”
Opciones que ofrece la app
Porcelanosa Spaces, el simulador de realidad virtual o una nueva aplicación interactiva que se está desarrollando y que permitirá colaborar de manera directa con el promotor o chatear en vivo con los responsables del Proyecto por parte de Porcelanosa. “Hoy en día ni el diseño puede ser antagónico a las nuevas tecnologías, ni viceversa. La app
Porcelanosa Spaces es un claro ejemplo. Con ella el comprador puede hacerse una idea de cómo será su futura vivienda a través de las distintas combinaciones que va incorporando a todas las zonas”, remarca Ramos, quien también insiste en reforzar la comunicación directa entre todas las partes.
“En Porcelanosa Grupo creemos en la comunicación directa. Por eso apostamos por las nuevas tecnologías sin olvidar la cercanía e interacción humana”.
MARKETING FACE TO FACE
El trato directo con promotores y clientes ha definido su plan expansivo, en la que sus principales directrices se explican personalmente a cada miembro implicado. De ahí que cada mes el equipo de Porcelanosa Partners organice charlas, debates y mesas abiertas sobre las características y requisitos del programa.
Para este mes de mayo, sus responsables visitarán Bilbao, Sevilla, Cádiz y Porto, donde impartirán unas charlas informativas orientadas a los diversos expertos del sector inmobiliario. “El número de asistentes que han participado en nuestras presentaciones en ferias y jornadas profesionales han aumentado considerablemente. También las múltiples visitas que los responsables inmobiliarios han hecho a nuestras instalaciones centrales de Vila-real, con los que hemos logrado tejer una red de clientes sólida ante las exigencias del mercado actual”, matiza Ramos.
Una actitud que les ha permitido incluir en la primera fase del 2018, 3.880 viviendas
más (estadio Pre-Partner). La calidad de los materiales y acabados Porcelanosa otorgan un valor añadido a las construcciones que aquí se enmarcan. Una inversión que gira en torno al 4,5% sobre el precio final de la vivienda.
Las colecciones y productos que forman parte de las ocho firmas del grupo responden a las necesidades de la sociedad actual, anticipándose a su vez a las tendencias y corrientes constructivas del futuro. “Estamos comprometidos con la sostenibilidad y las estructuras equilibradas. Dos de los principales retos a los que se enfrentarán los hogares del mañana. Por estas razones, PORCELANOSA Grupo integra soluciones medioambientales con coherencia estética y arquitectónica”, concluye el directivo de Porcelanosa.
Nº 92 – Mayo 2018