PORCELANOSA Experience reúne a directores comerciales de promotoras inmobiliarias

PORCELANOSA Experience reúne a directores comerciales de promotoras inmobiliarias
  • Con visitas guiadas por expertos del Grupo a las exposiciones de nuevos productos y  a las instalaciones de fabricación y logística

  • Se presentó el programa PORCELANOSA Partners dirigido a promotores inmobiliarios

  6 de marzo de 2017.- PORCELANOSA Grupo ha celebrado, los días 2 y 3 de marzo la segunda edición de ,  un encuentro dirigido a directores comerciales de promotoras inmobiliarias. Ambiente-2-PORCELANOSA En el encuentro han participado 80 profesionales del sector que, en las instalaciones centrales de PORCELANOSA en Villarreal (Castellón),  han podido conocer  los procesos de fabricación y los últimos productos y soluciones puestas en el mercado por las diferentes empresas del Grupo: Porcelanosa, Venis, Urbatek, L´Antic Colonial, Noken, Butech, Gamadecor y Systempol. Este encuentro ha contado con la participación  como patrocinadores de Asefa, Bizionar y  Uponor y con la colaboración de ASPRIMA. ambiente-1-PORCELANOSA A lo largo de dos días, los representantes de las promotoras han  recorrido las distintas exposiciones de la mano de los expertos de PORCELANOSA que, han mostrado las características y funcionalidades de los distintos productos, con sus elementos  diferenciales y de valor añadido para el consumidor final y han respondido  a todas las cuestiones planteadas por los participantes en el encuentro. PORCELANOSA-Fábrica-2 Otro de los aspectos que más interés han suscitado entre los asistentes al encuentro ha sido poder conocer “in situ” el proceso de fabricación completo de los productos: entrada y preparación de los materiales, mezcla y tratamiento de los mismos,  prensado, diseño, coloración, esmaltado,  cocción, secado y embalaje.  Asimismo, pudieron comprobar la operativa de los estrictos controles de calidad implantados en cada una de estas fases y el funcionamiento de  un parque compuesto de 738 vagonetas y 13 vehículos guiados por láser (LGV´S). Almacén-logístico-PORCELANOSA El proceso de fabricación termina enviando los palets con los diferentes productos  ya preparados para su distribución –a través de una serie de pasillos subterráneos automatizados–  al almacén logístico, que ocupa una superficie de 40.000 m2, con una altura de 35 metros y una longitud de 260 metros. Ello le dota de una capacidad de almacenaje de 5.000.000 de metros cuadrados, lo que le convierte en el almacén cerámico automatizado más grande del mundo. Grupo-2
Presentación de PORCELANOSA Partners 
Como actividades complementarias al conocimiento de los productos y proceso productivo, se presentó a los asistentes el programa PORCELANOSA Partners, un programa  que ofrece ventajas a los promotores que confíen en la firma utilizando el 100% de sus acabados en sus proyectos. Con él no sólo se asegura las más alta calidad en los acabados, sino que se ofrecen también 12 ventajas concretas para el promotor, que van desde apoyo en acciones de marketing de la promoción inmobiliaria hasta la implementación de las nuevas tecnologías (3D, BIM, etc.) para aumentar la satisfacción del cliente final. El programa está dotado de unas importantes ventajas económicas para los promotores que se sumen al mismo. También, los participantes en PORCELANOSA Experience asistieron a una conferencia del empresario y formador Emilio Duró.
Algunas cifras del líder y su compromiso medioambiental…
Las instalaciones de PORCELANOSA ocupan 600.000 m2 (que están siendo ampliados en la actualidad con la construcción de nuevas instalaciones)  de los cuales 350.000  son naves cubiertas. Su producción anual es de 10.500.000 m2 de revestimiento, gres y gres porcelánico. Actualmente posee una plantilla aproximada de 800 personas. Cuenta con laboratorios de investigación, desarrollo e innovación; serigrafía y color; control de producción; pantallas; diseño de producto y tintas. Un elemento fundamental en una  empresa  de esta actividad son los hornos. PORCELANOSA dispone en la actualidad de 4 hornos de gran formato (109 metros de longitud), con una capacidad cada uno de 6.000 mdiarios y una temperatura máxima de cocción de 1.220 grados. Todos los hornos disponen de sistemas de ahorro energético, con reutilización del aire caliente extraído en la zona de enfriamiento y quemadores de alta eficiencia, equipos que han permitido reducir de forma ostensible el consumo de gas en la etapa de cocción. La filosofía de PORCELANOSA se basa en la obtención de productos de máxima calidad manteniendo un constante y claro compromiso de respeto al medio ambiente. En esta línea, es la  primera empresa cerámica en certificar la reducción de la huella de carbono en el proceso de fabricación (emisiones de CO2 por m2 producido). Existen en la empresa 5 depuradoras que permiten conseguir el vertido cero (se reutilizan en molienda todos los lodos y aguas residuales generadas),  Depurando 5 millones de litros al día. Se reaprovechan totalmente los residuos sólidos generados en el proceso de producción. Todas las baldosas defectuosas generadas durante el proceso son reaprovechadas de nuevo como una materia prima más en la fase de preparación de pastas. Tiene implementado un sofisticado sistema de cogeneración (producción de energía eléctrica y aprovechamiento de los gases calientes de combustión para atomización). Aproximadamente el 33% de la energía eléctrica consumida en PORCELANOSA se genera en las propias instalaciones a través de la turbina. Además, periódicamente realizan  auditorías energéticas para la optimización de los recursos energéticos de las plantas productivas y la minimización del consumo térmico y eléctrico.