La estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra, reconocida por el ranking de referencia GRESB

La estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra, reconocida por el ranking de referencia GRESB
  • Sonae Sierra ocupa el segundo puesto en el sector inmobiliario en Europa (entre las empresas sin cotizar), el séptimo puesto a nivel global y el decimosegundo entre las empresas europeas de todos los subsectores, según el informe GRESB 2015
  • GRESB es una organización internacional que evalúa el rendimiento sostenible de empresas inmobiliarias
16 de noviembre de 2015.- Sonae Sierra ha sido reconocida de nuevo como empresa de referencia en el área de la sostenibilidad, tanto a nivel europeo como global, por GRESB (Referencia Global de Sostenibilidad del Mercado Inmobiliario), una organización internacional que mide y compara las prácticas sostenibles de las empresas o fondos inmobiliarios en todo el mundo.
Elsa Monteiro, directora de sostenibilidad de Sonae Sierra.
El informe GRESB 2015 (que analiza indicadores de 2014 vs. 2013) demuestra una mejora en la posición de Sonae Sierra, que logró el segundo puesto entre sus competidores no cotizados en el sector inmobiliario retail en Europa, y el séptimo puesto entre las empresas del mismo sector a nivel global. Asimismo, obtuvo la decimosegunda posición entre las compañías europeas de todos los subsectores que se tuvieron en cuenta para el análisis (entre un total de 378 empresas evaluadas). Así, Sonae Sierra ha mantenido su clasificación Green Star como resultado de la gestión y la aplicación de prácticas de sostenibilidad. En las ocho principales categorías analizadas por GRESB ("Política & Divulgación", "Seguimiento & EMS", "Gestión", "Riesgos & Oportunidades", "Compromiso de los Accionistas" "Indicadores de Rendimiento", "Certificados de Construcción" y "Nueva Construcción & Principales Renovaciones") Sonae Sierra ha estado siempre calificado por encima de la media de sus competidores. En general, los indicadores de la compañía han registrado una mejora del 5% en comparación con el rendimiento del año anterior. Según Elsa Monteiro, Head of sostenibilidad y comunicación corporativa en Sonae Sierra, "los resultados obtenidos en esta evaluación son un reconocimiento de nuestra estrategia de sostenibilidad y de nuestro compromiso para crear valor compartido con nuestros accionistas, inversores, clientes y con la sociedad en general. Nos satisface enormemente ver nuestras prácticas reconocidas entre las mejores de Europa y del mundo y nos anima a continuar siendo pioneros y a mantener el esfuerzo de mejora en lo relativo a sostenibilidad." GRESB es una iniciativa lanzada por los mayores inversores institucionales a nivel mundial, líderes académicos y miembros destacados del sector inmobiliario. Su misión es mejorar y proteger el valor del accionista, mediante la evaluación y el desarrollo de las mejores prácticas de sostenibilidad en el sector inmobiliario a nivel mundial. Este año, más de 707 empresas inmobiliarias cotizadas y fondos de capital privado enviaron sus datos a esta evaluación anual, lo que supone un aumento del 11% en el número de entidades analizadas, en comparación con el año anterior.