El estudio de arquitectura L35, con sede en Barcelona, consolida su presencia en Italia gracias a un acuerdo con Starching, estudio de arquitectura e ingeniería con sede en Milán y Roma
L35, que dispone así de una nueva sede en Milán, ya cuenta en el país transalpino con un proyecto finalizado: el centro comercial y de ocio Adigeo, en Verona. Y actualmente está trabajando en la renovación de la Estación Roma Termini, el nudo intermodal más importante de la ciudad.
"Con este acuerdo queremos afianzar nuestra presencia en Italia, generando sinergias que nos permitan desarrollar proyectos completos con la máxima garantía de profesionalidad", explica Caterina Memeo, socia de L35.
L35, que ya había colaborado anteriormente con Starching, facturó más de nueve millones de euros durante el pasado 2020 y emplea a un equipo de 31 trabajadores. Además de sus sedes en Madrid, Barcelona y París, dispone de oficinas a través de filiales o estudios asociados en Ginebra, México, Miami, Bogotá, São Paulo, Santiago de Chile, Estambul y Abu Dhabi.
En el ámbito internacional, está trabajando, además de en Italia, en países como Bélgica, Egipto e India. Más recientemente ha entrado también en Perú y Bolivia, con dos grandes proyectos de usos mixtos y un estadio de fútbol, respectivamente.